MADRID 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alquiler de viviendas en las zonas de esquí ofrece este invierno una rentabilidad bruta a sus propietarios del 5,5%, frente al 7% que reportaba en 2012, según datos de pisos.com.
Esta caída de la rentabilidad se explica por la caída de los precios del alquiler, así como de los de venta, según el portal inmobiliario, que concreta que la renta media semana en un piso tipo de 100 metros cuadrados situado a poca distancia de las pistas en temporada alta es actualmente de 561 euros.
Pisos.com detalla que los "atractivos precios" de las viviendas cerca de las pistas suponen una "buena inversión" al alquilarlas después por semanas durante la temporada de esquí. "Comprar una vivienda cerca de las pistas de esquí y ponerla en alquiler asegura un beneficio estacional que está por encima del generado por otro tipo de inmuebles más tocados por la crisis como los de la costa", asegura el director general de pisos.com, Ángel Alemany.
En este sentido, el portal en su estudio señala que las viviendas situadas en poblaciones leridanas cercanas a estaciones como Baqueira Beret o Boí Taüll son las más rentables en alquiler, aunque también son las más caras en venta.
Los propietarios de un piso en el Pirineo de Lleida obtendrán a lo largo de esta temporada la mayor rentabilidad en España, un 8,42%. Le siguen Huesca (5,79%) y Teruel (5,77%) como enclaves más rentables en 2013.
Por contra, Segovia (3,93%), La Rioja (4,51%) y Girona (5,06%) son las provincias donde se encuentran los alquileres que reportan menos beneficios.