LLEIDA 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las estancias turísticas en el Valle de Arán entre el día de Navidad y la fiesta de Reyes han aumentado 18% respecto a las fiestas navideñas 2012-2013, según el Conselh Generau d'Aran.
Durante la última semana del 2013, el Valle de Arán superó el 95% de ocupación hotelera, aprovechando las condiciones climatológicas favorables que facilitaron un gran número de visitantes y esquiadores en Baqueira Beret, asegura el Conselh en un comunicado.
Durante las vacaciones navideñas, la estación de esquí registró más de 160.000 esquiadores: 65.000 la última semana de 2013 y 95.000 la primera de 2014; la media diaria que registró la estación fue de 11.500 personas.
Los buenos resultados obtenidos durante los 15 días, a los que hay que añadir la presencia del turismo de segunda residencia que ha habido durante este periodo vacacional, han beneficiado al sector comercial y de restauración, que han podido desarrollar su actividad con total normalidad.
"Las cifras muestran que el Valle de Arán ha sido escogida como el principal destino turístico durante la Navidad en el Estado Español, lo que nos sitúa como líderes en el turismo invernal", ha afirmado la consellera de Torisme, Comèrç e Consum del Conselh Generau d'Aran, Anna Díaz.
"Esta gran cifra de visitantes y esquiadores ha tenido su repercusión en la actividad económica del territorio, ya que los comercios y establecimientos turísticos han trabajado a gran nivel durante el periodo vacacional", ha añadido.