BARCELONA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El segundo teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha asegurado este martes que el Gobierno municipal ha hecho "todo y más" para la resolución del conflicto en los controles de seguridad en el Aeropuerto de El Prat.
Lo ha dicho en la Comisión de Economía y Hacienda, ante la propuesta de ERC de condenar la gestión del Gobierno central en el control de pasaportes y de seguridad del aeropuerto: "Nuestro compromiso ha ido más allá de lo que nos otorgan las competencias".
La propuesta ha sido aceptada con los votos de BComú, Demòcrata, ERC y PSC, mientras que Cs y PP han votado en contra, y Alfred Bosch (ERC) ha lamentado que el Ayuntamiento no tenga una "aportación importante" en la gestión de esta infraestructura.
La concejal de Demòcrata Sònia Recasens ha asegurado que el Gobierno municipal estuvo "ausente" durante el conflicto, y ha dicho que el Ministerio de Fomento y Aena tardaron demasiado en buscar una solución con Eulen.
El concejal de Cs Paco Sierra ha lamentado que la consellera de Trabajo de la Generalitat, Dolors Bassa, no intervino en el conflicto con Eulen hasta que ya estaba "desbordado", mientras que Javier Mulleras (PP) ha acusado de dejadez al Govern, que, según él, prefirió utilizar el conflicto para sus argumentos independentistas.