VILLA DEL PRADO 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Canal de Isabel II Gestión y portavoz del Gobierno de Madrid, Salvador Victoria, ha adelantado este viernes que el canal de Isabel II emprenderá acciones legales, como perjudicado civil, para pedir al Aquópolis de Villanueva de la Cañada el pago del agua que ha consumido presuntamente de forma ilegal.
De esta forma, el también consejero de Presidencia y Justicia ha confirmado la detención del director del parque acuático. No obstante, ha destacado que la Justicia y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado son los que tienen que determinar si se produjo o no fraude.
"Nuestro papel como Canal de Isabel II es ser perjudicados civiles en la causa y reclamar el pago del agua que se ha consumido", ha señalado Victoria en una visita en Villa del Prado para conocer unas nuevas instalaciones deportivas.
Preguntado sobre las sanciones legales que se le impondrían al director del Aquópolis, el portavoz regional ha explicado que "dependería de la cantidad de agua defraudada". Al mismo tiempo y según Victoria, habría que determinar su hubo ánimo de defraudar por parte del director del parque acuático y si este urdió una estrategia para tal fin.
"No podemos amparar el consumo gratuito de agua, pues ese consumo tiene un coste para las arcas del Canal", ha reforzado Victoria, quien ha explicado que el año pasado el Canal sufrió 57 fraudes y que este, de confirmarse, sería "uno de los más llamativos".