MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las Jornadas de la Batalla del Jarama de Arganda del Rey ha contado con la participación de alrededor de 450 personas, que realizaron este sábado un recorrido guiado de unos siete kilómetros por vestigios y posiciones del frente de la batalla.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, esta ruta se enmarca en la nueva edición de las Jornadas de la Batalla del Jarama, organizadas por Concejalía de Turismo, que celebra el 82 aniversario de este enfrentamiento.
Las Jornadas fueron inauguradas por el concejal de Turismo, Irenio Vara, y los participantes salieron en autobús desde el Recinto Ferial para hacer un recorrido por vestigios y posiciones del frente de la Batalla del Jarama. Durante la mañana, se llevo a cabo la visita y se desarrolló una recreación histórica.
Así, las actividades relacionadas con la batalla seguirán el fin de semana del 8 al 10 de marzo, esta vez en en Morata de Tajuña, con una conferencia, un museo viviente en la Plaza Mayor, una recreación histórica en el Camino de los Barranquillos y una ruta guiada de cinco kilómetros.
NUEVO ROCÓDROMO MUNICIPAL
Por otro lado, el Ayuntamiento de Arganda inauguró este domingo un nuevo rocódromo municipal en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe, con el nombre del desaparecido deportista Antonio Guzmán Ruiz, "El Chule".
El alcalde, Guillermo Hita, y la madre de "El Chule" presentaron una placa conmemorativa en su honor y, a continuación, se desarrolló una pequeña exhibición de escalada. Además, los visitantes pudieron disfrutar de un tiempo de puertas abiertas para probar la nueva instalación.
Así, el rocódromo está construido con paneles prefabricados de fibra de vidrio, con amplia resistencia y volúmenes similares a los que se pueden encontrar en el medio natural. Para la sujeción de los paneles se ha instalado un anclaje por metro cuadrado, "lo cual permitirá un gran número de posibilidades a la hora de modificar itinerarios", han señalado fuentes municipales.
Además, tiene 12 metros de altura, permite la práctica de las técnicas de escalada y facilita la iniciación deportiva en esta especialidad con un Boulder de 2,5 metros de altura, especialmente diseñado para aprendizaje y cuenta con una plataforma superior para prácticas de rápel.
El rocódromo ya está en funcionamiento y se puede utilizar de 18.30 a 21.00 horas. El precio de la entrada individual será de 3 euros y los abonados Fusión podrán hacer uso del mismo de manera gratuita en un horario establecido y participar en clases dirigidas.