El número de visitantes chinos y brasileños ha crecido en torno a un 40 por ciento
MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Plaza de Toros de Las Ventas recibió 89.406 visitas turísticas durante el año 2017, lo que representa un incremento del 20,42 por ceinto con respecto al año anterior, según los datos facilitados por Las Ventas Tour, la Unión Temporal de Empresas integrada, entre otras, por Toroshopping, responsable de la organización de las visitas al coso.
De esta forma, Las Ventas se convierte en el octavo monumento más visitado de la capital de España. Los visitantes más importantes de la Plaza son los franceses, españoles e italianos, por este orden, con un porcentaje del 24, 21 y del 19 por ciento, respectivamente. Durante 2017 han aumentado notablemente las visitas de turistas chinos y brasileños, con incrementos del 40 y del 20 por ciento en relación al año anterior.
El periodo de más actividad se sitúa entre los meses de marzo y mayo, debido a la gran afluencia de grupos escolares extranjeros, principalmente de Francia, además de las vacaciones de Semana Santa y la celebración de la Feria de San Isidro. Abril, de hecho, es el mes de mayor afluencia, con el 14 por ciento de los visitantes totales, seguido de mayo, con el 11,17. El período con menos visitantes corresponde al arranque del año, aunque ninguno baja de las 5.000 visitas.
REALIDAD VIRTUAL Y MUSEO TAURINO
Desde Las Ventas Tour achacan estos "buenos datos" a la "constante mejora" de la propuesta turística, con "importantes" incorporaciones a la visita, como el acceso al Museo Taurino. Además, señalan que "para continuar incrementando la satisfacción de los visitantes", impularán en 2018 la realidad virtual durante el recorrido.
"El visitante, mediante unas gafas, podrá disfrutar en vivo de una corrida durante San Isidro desde diferentes puntos estratégicos de la plaza, desde los tendidos, los toriles hasta la salida por la Puerta Grande. También se incorpora un emocionante juego de Toreo Virtual que permite a los visitantes torear, sintiendo emociones únicas", añaden.
También detallan que "próximamente" se introducirán audioguías "más modernas y cómodas, tipo contactless" y se incorporarán dos nuevos idiomas, el japonés y coreano, a los ocho ya existentes: español, inglés, francés, italiano, portugués, alemán, ruso y alemán.
"Todo ello pensado para que el Tour de Las Ventas pueda convivir con otros espectáculos en ese monumento vivo de Madrid, además de las futuras obras de mejoras de la Plaza de Toros y ofrezca una visita de gran calidad y extenso contenido a todos sus visitantes", concluyen.