MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -
La agencia de calificación crediticia Moody's ha otorgado un rating de 'B3', en revisión para posible rebaja, a los 200 millones en préstamo garantizado a plazo fijo con vencimiento en 2026 emitido por Piolin Bidco (Parques Reunidos).
Según la agencia, el préstamo a plazo incremental proporcionará "una importante liquidez adicional" para apoyar a la empresa durante la interrupción de actividad causada por el brote del coronavirus a nivel mundial.
Moody's espera que este "colchón" sea suficiente incluso si los parques tienen un nivel de visitas limitado durante el verano, los meses "clave" para el negocio. No obstante, sigue habiendo un alto riesgo de que se produzcan descensos más acusados, ante las preocupaciones sobre una posible segunda oleada del brote, que podría deteriorar aún más las métricas de crédito de Parques y el perfil de liquidez de la empresa.
La compañía continúa tomando medidas activas para reducir los costes, al tiempo que aplica una estrategia para la reapertura de los parques a finales de mayo o principios de junio, con el objetivo de garantizar los requisitos y medidas de seguridad.
El operador global de parques temáticos cuenta con un total 61 parques (45 parques regionales) en 12 países de tres continentes, por lo que, ante la exposición de la pandemia, Moody's ha aclarado que la presión alcista de la calificación no se produciría hasta que el brote de coronavirus sea controlado, se levanten las restricciones de viajes y volviera a los niveles normales de visitantes.