MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Parque de Atracciones de Madrid celebra su 50 aniversario como parque urbano de entretenimiento y ocio para todo tipo de público. Desde que abriera sus puertas en el año 1969, este espacio, ubicado en la Casa de Campo, cuenta con más de 30 atracciones, numerosas actividades, espectáculos para toda la familia y una completa y variada oferta gastronómica.
El pistoletazo de salida de esta fecha tan conmemorativa e histórica para el Parque de Atracciones será su presencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2019), en el stand de Parques Reunidos, segundo operador de parques de ocio en Europa y el octavo mayor en el mundo.
Una de las principales novedades que formarán parte del 50 aniversario del parque será la reapertura del Gran Teatro Auditorio, espacio que ha experimentado una ambiciosa remodelación en los dos últimos años.
Esta instalación cubierta será uno de los espacios exclusivos en la Comunidad de Madrid para la celebración de congresos, eventos empresariales, espectáculos y galas musicales.
El auditorio del Parque de Atracciones, cuya reapertura se prevé en primavera, tendrá capacidad de 1.862 butacas y contará con un avanzado equipamiento técnico y audiovisual. Se trata del único auditorio que engloba una innovadora instalación cubierta en una zona de naturaleza única, como es la Casa de Campo de Madrid, y dentro de un lugar de ocio con espectaculares atracciones y una consolidada y variada gastronomía, como el Mercado de San Isidro, entre otros.
El Parque de Atracciones de Madrid en sus 50 años de historia ha conseguido adaptarse a las nuevas formas de entretenimiento y estilo de ocio del público incorporando novedosas atracciones, ampliando su zona familiar de Nickelodeon Land y ofreciendo exclusivas temporadas temáticas para los más jóvenes.