Un autobús conectará con el Puerto para aumentar la afluencia de cruceristas
BARCELONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Amigos del Paseo de Gràcia (APG) pondrá en marcha 65 actividades, 11 de ellas este año y el siguiente, para atraer turismo nacional e internacional y convertir la calle en un referente en Barcelona, dentro de un Plan de marketing comercial y turístico pionero.
Así lo han explicado este miércoles en rueda de prensa el presidente de la APG, Lluís Sans; la directora general de comercio interior del Ministerio de Economía y Competitividad, Carmen Cárdeno, que ha abogado por un "tratamiento singular" para este epicentro turístico; la de competitividad y formación de la Cámara de Comercio, Maria Segarra, cuya institución ha vehiculado los 30.000 euros estatales para desarrollar el plan, y la consultora que lo ha elaborado, Montse Arnau.
La iniciativa, que se pondrá en marcha en Semana Santa y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Generalitat, abarca los ámbitos cultural, comercial, hotelero, gastronómico, de ocio y de estilo de vida con vistas a "fortalecer el prestigio de esta calle y de la ciudad" y convertir el paseo en visita obligada en Barcelona, ha remarcado Arnau.
La iniciativa se dirige a parejas, familias y solteros de entre 25 y 65 años y un nivel cultural y adquisitivo alto y medio-alto procedentes de mercados emergentes, como China, Rusia y el sureste Asiático, y consolidados, incluyendo EE.UU., Canadá y Japón.
Sans ha remarcado que el paseo concentra el 27% del gasto comercial de turistas extracomunitarios en España, y ha explicado que las tiendas pueden sumarse al plan abonando 1.500 euros anuales, un 20% menos hasta el 30 de marzo.
THESHOPPINK BUS
Entre las iniciativas que se pondrán en marcha a corto plazo destacan TheShopPink Bus, un autobús lanzadera dirigido a los cruceristas que funcionará durante 100 días al año y conectará el Puerto de Barcelona con el Paseo de Gràcia.
"Poquísimos cruceristas llegan al Paseo de Gràcia y es una anomalía que queremos corregir", ha afirmado Sans, y ha señalado que el servicio se pondrá en marcha este año entre Semana Santa y octubre y que su coste --de 6 euros la ida y 10 la vuelta-- se recuperará con la primera compra por valor de 100 euros en esta calle.
El plan ofrecerá paquetes de actividades a medida --con o sin alojamiento--, como las compras con un asistente personal, además de distribuir un 'Welcome Pack Card' para el turismo de negocios, que se distribuirá en hoteles y supondrá tratos preferentes e invitaciones a propuestas culturales, y la APG difundirá la marca Paseo de Gràcia en ferias y eventos internacionales, a través de la Agencia Catalana de Turismo y Turismo de Barcelona.
Completan las acciones prioritarias un mapa turístico de diseño; un logotipo con la forma de las baldosa; una web y una 'app' informativas, así como informadores urbanos y una señalización específica, que se desplegarán a partir de 2015.