CASTELLÓN 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón prevé una ocupación del 90 por ciento en el caso del turismo de interior para el periodo navideño, que podría llegar al cien por cien en algunos destinos.
Asimismo, los establecimientos de costa que se encuentran abiertos durante esta época del año superarán el 70 por ciento de ocupación, unas previsiones que avalan las perspectivas "optimistas" del cierre del año turístico de este 2014 en la provincia de Castellón, según ha informado la institución provincial en un comunicado.
El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha señalado que "comenzamos este periodo navideño con muy buenas sensaciones en el sector turístico provincial y deseamos que las previsiones de esta alta ocupación se cumplan, por lo que animamos a los castellonenses a consumir turismo de Castellón, a elegir el destino provincial para pasar unos días agradables de celebraciones".
El turismo de interior es el más elegido durante estas fechas, pero el destino de sol y playa también está teniendo "muy buena acogida" entre el turismo de proximidad, según ha indicado
Además, tal y como confirman los técnicos del Patronato, en líneas generales, los hoteleros señalan un ligero incremento en precio que mejora "sensiblemente" la rentabilidad de las empresas de alojamiento turístico.
PERSPECTIVAS POSITIVAS
El "buen" comportamiento del sector turístico provincial durante prácticamente todos los meses de 2014, junto a las previsiones "optimistas" de este periodo navideño, avala que éste será un año "positivo" para uno de los principales motores económicos de la provincia.
Así lo ha explicado Martínez, al concretar que "tuvimos un verano mejor que el pasado, los datos de septiembre y octubre han sido mejores que los de 2013, que ya fueron buenos, y durante los próximos 15 días conoceremos cómo se comporta lo que queda de año, pero todo indica que será mejor incluso que los anteriores".