MADRID 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El precio medio de un apartamento turístico para disfrutar de la Tomatina de Buñol que se celebrará el próximo 30 de agosto se sitúa en 161 euros de media la noche, según datos del comparador de alojamientos Hundredrooms que asegura que los precios han crecido un 38% respecto al pasado año.
Mientras en 2016 estaban se podrían encontrar alojamientos económicos desde los 47 euros, este año los precios más baratos no bajan de los 65 euros por noche en el municipio valenciano.
Más de 22.000 personas de 96 nacionalidades diferentes se dan cita para una guerra de tomates única y original que se repite cada año. La fiesta se remonta a 1945, cuando una pelea entre dos jóvenes acabó en una improvisada batalla de tomates entre la multitud congregada en la Plaza del pueblo.
Según datos de Hundredrooms las reservas son más numerosas que el pasado año y, a pesar que desde la edición de 2013 se decidiera cobrar entrada para evitar aglomeraciones, la tendencia de participación no ha disminuido.
Los registros de Hundredrooms muestran un 95% de ocupación a semanas del inicio de la gran fiesta. Los precios más caros en 2016 llegaban a 390 euros por noche.
El municipio valenciano se prepara para lo que es su revolución anual. Los datos del año pasado registraron 22.000 participantes y 150 toneladas de tomate, pero la realidad en cuanto a registros de visita fue más abrumadora ya que la población de Buñol, durante el evento, fue cuatro veces mayor.