SEGOVIA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La localidad de Sanchonuño (Segovia) celebra este fin de semana sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario, un ciclo que va a coincidir con el desarrollo de la segunda edición del Fin de Semana Turístico que impulsa Prodestur para promocionar destinos dentro de la propia provincia, y que este año tiene lugar en la zona de Tierra de Pinares.
Junto a Sanchonuño, las localidades de Cuéllar, Samboal y Navas de Oro serán los centros neurálgicos, al igual que Martín Muñoz de las Posadas lo fue en la primera entrega. La naturaleza y el deporte tendrán protagonismo.
Así, el sábado se propone una ruta desde Cuéllar para recorrer la Senda de los Pescadores, mientras que tanto en Samboal como en Sanchonuño se podrá atravesar el pinar con tirolinas o puentes.
Los deportes autóctonos serán otra de las actividades de las que se podrá disfrutar. En Sanchonuño se instalará un mercado de artesanía y productos agroalimentarios. Habrá otro, pero de productos ecológicos, en Cuéllar. Asimismo, en Cuéllar se celebrará el concurso de tapas de San Miguel, en Sanchonuño habrá una barbacoa saludable patrocinada por Huercasa y un pincho tradicional con productos de Segovia, así como paellada y macarronada populares.
Los amantes del turismo monumental y religioso podrán visitar la iglesia de Samboal y en Cuéllar los templos abrirán con horario dilatado. También se podrá disfrutar de las visitas guiadas a la villa mudéjar y al castillo, o recorrer 'Reconciliare', la exposición de Las Edades del Hombre.
En Navas de Oro se podrá visitar el museo de la resina y ver una demostración práctica del trabajo del resinero. En Sanchonuño, Huercasa abrirá sus puertas y Cuéllar mostrará su patrimonio industrial con un taller de curtido de pieles en el centro de Tenerías.
Completan el programa una representación teatral y conciertos variados. De esta manera, se ofrecerá música sefardí en Cuéllar, música 'country' en Sanchonuño con clase de baile y de baileactivo. La mayoría de las actividades son gratuitas, y las que no lo son tendrán un 50 por ciento de descuento sobre su tarifa habitual.
Para facilitar el acceso a las personas que no quieran sacar el coche, se pondrá un autobús desde Segovia, tanto para segovianos como para los turistas que se alojen en la capital. De la misma manera, se montará una lanzadera que facilitará el transporte entre Cuéllar y Sanchonuño.