BARCELONA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los turistas de La Roca Village gastan ocho veces más que los que sólo visitan Barcelona debido al factor hospitalidad, ya que el 71% de los turistas considera la hospitalidad como un elemento clave para la elección de sus vacaciones en un destino urbano o de compras.
Así se extrae del estudio 'Hospitalidad en Barcelona y La Roca Village, lo que aporta un destino de compras a un destino urbano', elaborado por Esade y La Roca Village, que evalúa la percepción de la hospitalidad por parte de los visitantes de Barcelona y de un destino de compras como La Roca Village.
Dentro del factor hospitalidad se incluyen elementos como el entorno agradable, la acogida, la seguridad y el transporte, pero también la confianza, la eficiencia, el espacio confortable y el factor sorpresa, entre otros.
Así, un nivel alto de hospitalidad contribuye a un mayor gasto por turista: los visitantes que llegan a La Roca Village acaban realizando un gasto global ocho veces mayor que los que sólo visitan Barcelona, puesto que este turista permanece hasta seis días de media en el destino, cuando normalmente la media del turista en Barcelona no supera los tres días, según el estudio.
El director del estudio y Catedrático de Marketing de Esade, Josep-Francesc Valls ha explicado que las empresas que incluyan la hospitalidad en sus prácticas y en su concepto de negocio "mejorarán el tiempo de espera de sus clientes, y éstos les remunerarán con gastos promedio muy superiores a los de otras empresas".
"Como compañía, nuestro próximo reto pasa por aplicar elevados estándares de hospitalidad a la experiencia que ofrecemos en nuestros villages", ha dicho la Business Director de Value Retail Spain, Elena Foguet.
Por nacionalidades, los turistas de Oriente Medio son los que mejor valoran la hospitalidad de Barcelona (3,23 sobre cuatro), seguidos por los turistas internacionales de Rusia, Sudeste Asiático y China (3,06 sobre cuatro).