ALICANTE 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa y concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha realizado este viernes, último día de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) para los profesionales, un balance "positivo" de esta edición de la feria y ha resaltado que la ciudad se ha centrado en la recuperación de los mercados británico, alemán y nórdico para lo que se han desarrollado varios acciones.
"Llegamos con incertidumbre al estar inmersos en la sexta ola de COVID, pero finalizamos la feria con buenas perspectivas y con reuniones sectoriales muy fructíferas", ha señalado la vicealcaldesa en un comunicado del consistorio.
El patronato Alicante City&Beach ha presentado en FITUR, que se celebra en Madrid, su principal oferta turística con la dinamización del Castillo de Santa Bárbara, la salida de la Ocean Race, Alicante puerto base de MSC Cruceros, la primera guía turística inclusiva de APSA y la certificación de Tabarca como paraje Starlight para astroturismo como principales bazas.
Además, se ha dado a conocer 'Alicante: Una Navidad a lo grande' con la licitación de un concurso para sumar a los tres Reyes Magos al belén gigante y un proyecto de turismo idiomático con la Universidad de Alicante para captar visitantes japoneses. A todos estos proyectos se une el anuncio de la aerolínea Ryanair de abrir una nueva ruta a partir de abril con dos vuelos a la semana a Helsinki.
VUELVE EL CIRCO DEL SOL
FITUR ha acogido este viernes la presentación del Circo del Sol en Alicante de la mano del concejal de Cultura, Antonio Manresa. Tras dos años de parón forzados por la pandemia, los artistas del Circo del Sol vuelven a los escenarios con 'Luzia', que se podrá ver en tres ciudades españolas (Madrid, Barcelona y Alicante). El espectáculo se desarrollará en Alicante entre el 14 de julio y el 21 de agosto.
Para el consistorio, se trata de una colaboración turístico-cultural muy importante para la ciudad. "Es muy relevante que el Circo del Sol haya elegido Alicante como una de las tres ciudades españolas donde montar su gran espectáculo Luzia", ha comentado el concejal de Cultura, destacando que el hecho de que se instale en la Playa de San Juan es un acierto porque "va a suponer un revulsivo cultural para toda la zona".
Por su parte, la vicealcaldesa ha recordado que "el Circo del Sol ha revolucionado el mundo circense y es un verdadero espectáculo para los sentidos: Para Alicante es un orgullo que representen Luzia, su vuelta a los escenarios, en la Playa de San Juan en pleno verano".
CONVENIOS
Paralelamente, la vicealcaldesa de Alicante ha firmado un convenio con la presidenta de la Academia Vasca de Gastronomía, M del Mar Churruca, para fomentar los lazos culturales y gastronómicos tras su visita del pasado noviembre junto a una delegación de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APHEA) en la que conocidos cocineros prepararon arroces y platos con productos típicos alicantinos.
Con este convenio se establece que chefs alicantinos se desplacen a la sociedad bilbaína para preparar distintas variedades de arroz, celebrar una 'master class' en las tres escuelas de hostelería más importantes de Bilbao, conferencias gastronómicas y la visita de miembros de la Academia Vasca de Gastronomía para conocer in situ las particularidades de la gastronomía alicantina.
Por último, ha firmado un convenio de colaboración con el director general de Movelia, Santiago Vallejo, al objeto de impulsar acciones de promoción conjuntas con esta plataforma de transportes de viajeros por carretera. Movelia incluirá promoción turística del destino Alicante en su web, así como en los billetes de autobús que se impriman para los viajes.