'Alimentos de Segovia' presenta sus productos ante más de 1.000 personas en la Noche Q de Calidad Turística

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel deVicente, con el resto de la delegación asistente a la Noche Q
El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel deVicente, con el resto de la delegación asistente a la Noche Q - DIPUTACIÓN DE SEGOVIA
Publicado: viernes, 26 enero 2024 14:06

SEGOVIA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Segovia y su marca agroalimentaria Alimentos de Segovia estuvieron presentes en la Noche Q de Calidad Turística, celebrada en el Palacio de Cibeles de Madrid en el marco de FITUR, en la que ofrecieron el cóctel de la velada, a más de un millar de asistentes.

Durante el acto se hizo entrega de los Premios que otorga anualmente el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) a empresas y organizaciones que han destacado por la gestión de la promoción del sector turístico.

Tras los galardones, el público disfrutó de un cóctel segoviano diseñado con vinos, cervezas artesanas, jamones y embutidos ibéricos, queso de oveja, cortezas de pimentón, además de platos calientes como crema de remolacha y calabaza, para concluir con el postre basado en brochetas de frutos rojos, yogures y pastas.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, que estuvo acompañado por varios diputados provinciales, subrayó la importancia de este evento. "Es el mejor escaparate para mostrar la riqueza de nuestra despensa y una plataforma perfecta para que nuestros productores tomen contacto con representantes del sector turístico llegados de toda España", ha señalado.

Por su parte, la diputada del Área de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, apuntó: "Estar presentes en este tipo de actos, aporta un valor añadido a nuestra marca y sirven para seguir consolidando nuestras acciones de promoción dentro y fuera de la provincia".

Además de la degustación ofrecida por el sello provincial, los socios de los alimentos servidos en el cóctel, cerca de una quincena, estuvieron presentes en el Palacio de Cibeles con un espacio expositivo, que sirvió de altavoz para dar a conocer a los asistentes la gama de productos que se elaboran o cultivan en el territorio, con vistas a futuros y potenciales contactos comerciales.