El Principado será el país invitado en la nueva edición de Madrid Fusión
ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 17 (EUROPA PRESS)
Andorra participará las próximas dos semanas en Fitur y Madrid Fusión para consolidar su oferta como destino turístico y promocionar la gastronomía de alta montaña.
Según ha informado este martes Andorra Turismo, Andorra tendrá un stand en el pabellón 4 de Fitur, donde se agruparán 16 empresas del sector turístico del Principado, con las estaciones de esquí, hoteles, balnearios o empresas de transporte, entre otros.
La voluntad es continuar consolidando el país como una destinación turística de referencia, además de dar a conocer toda la oferta, las novedades de 2023 y los eventos más importantes del año.
Entre los eventos deportivos que se darán a conocer destacan las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino, el Andorra Multisports Festival, la Copa del Mundo de BTT o la llegada y salida de la Vuelta a España, entre otros.
En el ámbito cultural destaca el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil, que se llevará a cabo en julio y supondrá el décimo aniversario del evento en el Principado, por lo que se prevé una edición especial, y la segunda edición del Andorra Taste, que se llevará a cabo del 13 al 17 de setiembre.
Durante todo el certamen, se aprovechará para realizar distintos encuentros con profesionales del sector turístico, operadores turísticos y periodistas de la prensa internacional para dar a conocer Andorra.
En esta edición de Fitur también se ha previsto la presentación de Unnic, el nuevo complejo de ocio integral que incorporará el primer casino del país y que dispondrá también de una amplia oferta de entretenimiento y gastronomía.
GASTRONOMÍA
Por otra parte, del 23 al 25 de enero Andorra participará como país invitado en la nueva edición de Madrid Fusión, uno de los congresos internacionales de referencia en el mundo gastronómico que se celebra también en el recinto de Ifema.
La presencia de Andorra permite seguir trabajando en el posicionamiento y reconocimiento de la gastronomía de alta montaña, un aspecto que ya se dio a conocer durante la celebración del Andorra Taste el pasado mes de setiembre.
Según se detalla, el congreso tendrá 190 expositores y prevé la asistencia de más de 20.000 visitantes, por lo que se cree que puede ser un escaparate perfecto para promover la gastronomía andorrana.
Andorra dispondrá de un stand de 24 metros cuadrados en el pabellón 14 y se ofrecerán degustaciones elaboradas con productos autóctonos como embutidos, quesos, cervezas, mieles o licores, entre otros.
En concreto, habrá representados 14 productores locales de productos agrícolas y artesanos del Principado y dos chefs reconocidos de Andorra ofrecerán un par de ponencias durante el congreso.
El primer 'show cooking' será el lunes 23 de enero e irá a cargo de Dolors Pal, del restaurante Borda Raubert, y de Carles Flich, de Can Manel, para hacer un viaje desde los orígenes de la cocina andorrana a las nuevas tendencias, las cuales mantienen la esencia andorrana.
Al día siguiente, será el turno de los chefs Jordi Grau y Francis Paniego, del restaurante Ibaya, galardonado con una estrella Michelin, que presentarán una conferencia sobre la cocina de alta montaña.
Asimismo, el lunes 23 también se ofrecerá una comida oficial en el restaurante del mismo pabellón, elaborado por Flich y Pal, durante la cual se podrán probar platos de la cocina tradicional de montaña maridados con productos andorranos.