OVIEDO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Asturias participará en la 42 Feria Internacional de Turismo (Fitur) con la intención de reforzar ante profesionales y visitantes el liderazgo de la comunidad como destino de naturaleza y bienestar, seguro y sostenible. La Cocina de paisaje y la candidatura de la cultura sidrera a patrimonio inmaterial de la Unesco tendrán también su protagonismo en el estand asturiano.
La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, ha presentado este viernes los detalles generales del espacio del Gobierno de Asturias en la feria, que abrirá sus puertas el miércoles, día 19, y finalizará el domingo 23. El espacio crece en esta edición un 30%, hasta alcanzar 901 metros cuadrados, de modo que gana amplitud para el área destinada a los encuentros profesionales y para la zona de presentaciones.
El expositor se ha construido y decorado con materiales sostenibles, reciclados y reciclables. En su interior se sucederán más de una veintena de presentaciones de proyectos, iniciativas y eventos impulsados por promotores del sector turístico, tanto públicos como privados. Entre los actos más destacados figura la celebración una mesa redonda sobre la cultura sidrera y la exposición de los planes de sosteniblidad turística financiados con fondos europeos. La gastronomía también será protagonista, con talleres desarrollados por embajadores de Cocina de paisaje.
Por otra parte, Asturias estará presente en algunos de los eventos temáticos que se organizan de forma paralela a la feria, como Fitur MICE, destinado al turismo de reuniones, congresos, eventos e incentivos para la contratación especializada en el ámbito nacional e internacional.
Tras las jornadas dedicadas a profesionales y empresas, durante el fin de semana Fitur abrirá sus puertas al público general. El espacio de Asturias en la feria ofrecerá diversas actividades de animación centradas fundamentalmente en la gastronomía y realizadas mediante juegos e interaccciones con los visitantes.