MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
La cadena hotelera BlueBay Hotels, perteneciente al Grupo Satli, presidido por el empresario Jamal Satli Iglesias, estará presente un año más en la feria internacional de turismo Fitur 2024 que se celebrará la próxima semana en Madrid en el que presentará sus próximas alianzas estratégicas y proyectos comerciales y pondrá de manifiesto su compromiso con la sostenibilidad y la innovación.
BlueBay Hotels cerró el 2023 con una ocupación en los meses de verano que rozó el 90%, un aumento medio del 17% en el ADR en comparación con el mismo período del año pasado y una media de un 12% su tarifa media diaria.
Según su presidente este éxito se debe a que "los altos estándares de calidad se alcanzan a través de la adaptación inteligente a las demandas del mercado y la implementación de reformas significativas".
La eficiencia energética, reducción de residuos, uso de energías renovables y colaboración con proyectos sociales y ambientales en las comunidades donde opera, son otras de las medidas adoptadas y que seguirán siendo implementadas por la compañía hotelera del Grupo Satli; y que han sido claves para la alianza con World2Meet, del Grupo Iberostar.
Dicho acuerdo estratégico, que da comienzo en estos días y que incluye la comercialización y la operación de un portfolio de más de 12.000 camas en España, México y República Dominicana, prevé un volumen de negocio estimado de 2.500 millones de euros en 15 años.
Asimismo, BlueBay Hotels ha desarrollado una serie de nuevos programas y servicios que promueven la salud y el bienestar de sus huéspedes. Entre las novedades que presenta se encuentra la expansión de su exclusivo programa de Wellness Retreats en el Blue Diamond Luxury Boutique Hotel.
Este programa, diseñado para proporcionar una experiencia de desconexión y tranquilidad integral, se ha mejorado con nuevas actividades y terapias basadas en los últimos avances en el sector que van desde clases de yoga y retiros hasta menús personalizados y actividades al aire libre.