CASTELLÓ, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Castellón traslada a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de 2022, que se celebra del 19 al 23 de enero, la apuesta del Patronato Provincial por reforzar las propuestas gastronómicas, el cicloturismo y las pruebas deportivas relacionadas, junto a la recuperación de los festivales de música tras su cancelación estos dos últimos años a consecuencia de la pandemia por la Covid-19.
El presidente de la Diputación, José Martí, y al diputada de Turismo, Virginia Martí, acuden a Madrid para dejar patente el respaldo de la institución provincial a un sector esencial para las comarcas castellonenses, "que ha pasado sin duda por un momento complicado y que trabaja de forma intensa por recuperar su nivel de actividad", ha señalado José Martí.
Tanto el presidente como la diputada consideran que, tras estos dos años complicados a causa de la pandemia, y con toda la prudencia que corresponde, hay que "dejar patente que es el momento de que Castellón dé un paso más para convertirse en un destino de experiencias de calidad para el turista".
Este regreso paulatino a la normalidad, que sin duda viene reforzado por la campaña de vacunación que se ha desarrollado en España, tiene un ejemplo con el regreso de los festivales de música que han llevado el nombre de la provincia por todo el mundo, como es el caso del FIB, el Arenal o el Rototom, de ahí que sea uno de los eslabones de la oferta de este año al contar con el claro respaldo de la Diputación, según ha informado la corporación provincial en un comunicado.
Junto a ello, la apuesta por el cicloturismo y los eventos deportivos relacionados, porque la idea es seguir defendiendo que Castellón es una provincia única para la práctica de este deporte, con una dualidad costa-interior que poco tiene que nada tiene que envidiar a otros destinos nacionales. Entre ellos sobresalen pruebas de la categoría de la Mediterranean Epic, una carrera UCI de cuatro días prevista para este mes de febrero, o la Mediterranean Extrem.
RUTA DE SABOR
La gastronomía será una de las principales patas de la propuesta turística de la provincia a través de su club de producto Castellón Ruta de Sabor. 57 nuevas empresas productoras y de servicios turísticos de la provincia de Castellón obtuvieron el año pasado el distintivo con el que se acredita su nivel de calidad y especialización en materia de turismo gastronómico.
Con estas nuevas incorporaciones, la marca 'Castelló Ruta de Sabor' aúna a 375 empresas de la provincia, diferenciando los alimentos de 144 productores y el producto turístico gastronómico de 231 establecimientos que apuestan por la gastronomía local, los productos locales y especialmente por los productos también acreditados por la marca 'Castelló Ruta de Sabor'.
El apartado gastronómico contará además con el claro apoyo a los establecimientos de la provincia con una estrella Michelin, unido al refuerzo de la gastronomía innovadora y al turismo de experiencias.
El Patronato Provincial de Turismo se convertirá además en el escenario para coger las propuestas turísticas de los municipios de la provincia, que aprovecharán Fitur para dar a conocer sus novedades para el presente año en diferentes desde el miércoles 19 al viernes 21 de enero.