MADRID 19 May. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha
entregado hoy en FITUR, en el stand de Madrid, sus distintivos turísticos Matilde Torres y Vicente Blasco 2020.
El VIII Distintivo Matilde Torres ha sido concedido a Jesús Nuño de la Rosa, mientras que el IV Distintivo Vicente Blasco ha recaído en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
CEAV ha reconocido a Jesús Nuño de la Rosa su dilatada y exitosa labor profesional y su amplia experiencia en el sector turístico y en el ámbito de las agencias de viajes. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Nuño de la Rosa ha desarrollado toda su carrera profesional en El Corte Inglés.
Nuño, quien ha asegurado que "la unidad del sector hay que trabajarla todos los días" ha recordado a Matilde Torres y ha extendido su premio a todo el sector.
"Este año es un distintivo colectivo que va dirigido a los empresarios, la mayoría pymes, que han puesto esfuerzo y ahorros para defender las empresas. Y también para los empleados, esos que están en ERTE y que lo tienen realmente difícil. Todos ellos son los verdaderos merecedores del distintivo de este año. Un distintivo colectivo al sector de la distribución", afirmó al recoger el premio.
Asimismo, el presidente de CEAV, Carlos Garrido ha entregado a Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, el IV Distintivo Turístico Vicente Blasco, otorgado con el objetivo de reconocer la labor profesional de la confederación, especialmente frente a la crisis del COVID-19.
Garamendi, que aseguró que las agencias son el 'core business del turismo', ha agradecido el premio en nombre de todos los empresarios del país, "pequeños, medianos y grandes". En este punto pidió prorrogar los ERTEs al menos hasta septiembre con "las mismas reglas" que ahora.
El presidente de la CEOE ha pedido que las condiciones de los ERTEs se mantengan en las mismas condiciones tanto para empresas como trabajadores y si en septiembre ya hay "otra situación" será entonces el momento de sentarse a la mesa y de evaluar.
La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maillo, ha cerrado el acto agradeciendo a CEAV la elección de Madrid para la celebración de los premios, "unos premios que ponen en valor la labor humana".
CEAV también ha celebrado su tradicional Welcome to Fitur, un acto en el que ha presentado una campaña de publicidad para solicitar a los viajeros que acudan a su agencia de viajes para extender la validez de sus bonos y seguir viajando cuando se pueda.
La confederación busca así concienciar a la opinión pública para que ayuden a las agencias con el aplazamiento de esos bonos, que en principio expiran el 21 de junio.