MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha presentado en Fitur 2022 acuerdos de colaboración con la Oficina de Turismo de Qatar, el Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros en España (CLIA).
Con la Oficina de Turismo de Qatar y con el apoyo de Qatar Airways, la entidad de agencias de viajes ha acordado promocionar y promover el destino Doha entre los agentes de viajes de toda España.
Según el presidente de CEAV, Carlos Garrido, Doha es un destino "clave" para el mercado español por ser "el hub por el que pasan millones de españoles cada año volando con un partner estratégico para CEAV como es Qatar Airways".
Asimismo, la confederación ha firmado otro acuerdo con el Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas con el objetivo de fortalecer los lazos existentes entre las agencias de viajes de ambos países y aumentar la colaboración; y un manifiesto con la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros en España (CLIA), en el que se comprometen a apoyarse mutuamente, así como a llevar a cabo acciones que ayuden a fortalecer tanto a la industria de cruceros como al sector de las agencias de viajes.
Además, la confederación y Saborea España han renovado su colaboración con el objetivo de crear expertos agentes de viajes en rutas gastronómicas de España. Así, durante el primer trimestre del año ambas entidades realizarán acciones comerciales y formativas de manera conjunta.
PARTICIPACIÓN EN FOROS
Durante estos días de feria, CEAV ha tenido presencia en diversos foros. Carlos Garrido ha participado en el primer Summit organizado por Soltour Travel Partners, mientras que el vicepresidente económico, Pablo Parrilla, ha intervenido en el foro FiturtechY Negocio.
Para finalizar, CEAV ha recogido el Premio de Renfe Especial Resiliencia y Reactivación del Sector Turístico en representación de todas las agencias de viajes españolas por su resiliencia y reactivación del sector turístico yo todo el esfuerzo llevado a cabo por el sector durante la pandemia.