ALICANTE 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Costa Blanca alicantina se ha promocionado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) como un destino LGTBQ+ con una "amplia oferta, global y multiproducto", enfocada a este colectivo. Durante las jornadas de la feria se han dado a conocer numerosas propuestas y eventos de los municipios alicantinos.
La Diputación de Alicante ha destacado en un comunicado que la Costa Blanca ha sido "históricamente uno de los destinos 'LGTBQ+ Friendly' más importantes de Europa". Parte de este éxito se debe la "gran variedad" de eventos que se desarrollan en torno a este segmento, como el Carnaval de Torrevieja y su Concurso Nacional Drag Queen, el Benidorm Pride Festival, el Festival Diversa y el Orgullo d'Elx o la Semana 'Alicante con Orgullo'.
A este calendario se suman este año dos nuevos eventos: el Orgullo Rural de L'Orxa y el CalPride, que tendrán lugar los días 15 y 28 de junio, respectivamente. Estos se han presentado en Fitur bajo el paraguas de la Costa Blanca y de la Diputación de Alicante.
El presidente de la Diputación, Toni Pérez, ha resaltado que la provincia es "un territorio respetuoso, abierto y tolerante que brinda una completa oferta turística, de calidad, a este colectivo". "Encuentra en nuestro destino el lugar idóneo para sus escapadas vacacionales", ha enfatizado.
"Nuestros municipios trabajan por seguir sumando atractivos a una provincia y a una marca, la Costa Blanca, que aglutina a todos los viajeros", ha apuntado, al tiempo que ha añadido que la diversidad "tiene que estar presente en una oferta que es global, multiproducto y para todos los amigos y amigas de nuestra provincia, sin ninguna distinción, porque la Costa Blanca es de todos y para todos".
El Patronato Provincial de Turismo cierra este viernes su participación profesional en Fitur y se prepara para las jornadas de público final, que se desarrollarán durante el fin de semana. En estas tres sesiones, desde que el miércoles se abriera "la mayor feria de turismo del mundo", el Patronato Provincial ha llevado a cabo una "intensa agenda" de reuniones, donde ha cerrado acuerdos con agencias y turoperadores y ha coordinado estrategias de promoción con entidades y organismos del sector.