80 millones de viajeros eligen cada año un destino basándose en películas o series
MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
La nueva sección monográfica Fitur Cine/Screen Tourism presenta en Fitur 2019 es un espacio que conectará a la industria turística y cinematográfica mundial para impulsar y promover un segmento turístico cada vez más demando, ha informado Ifema en un comunicado, ya que cada vez hay un mayor número de viajeros "ansiosos" por conocer las localizaciones de sus series y películas favoritas.
Este fenómeno, que tiene una larga trayectoria iniciada en Estados Unidos, ha cobrado mayor relevancia en Europa y se está consolidando como una herramienta para difundir la imagen de España y difundir el negocio turístico.
Unos 80 millones de viajeros eligen cada año un destino basándose en las películas y series de televisión, según un estudio de TCI Research, que también revela como el número de turistas que viajan después de ver una película se ha duplicado en los últimos cinco años.
Por ello, Fitur Cine/Screen Tourism proporcionará en el marco de Fitur (23 al 27 de enero en Ifema), en colaboración con Spain Film Commission (SFC) un escaparate que combinará la oferta profesional del sector con contenidos atractivos para el público.
ÁREA EXPOSITIVA.
La sección contará con un espacio propio en el que se situará un área expositiva de Spain Film Commission, Asturias Paraíso Natural Film Commission, Ayuntamiento de Peñíscola, Ciudad de Madrid Film Commission, Castilla La Mancha Film Office, Comunidad Valenciana, Andalucía Film Commission, Navarra Film Commission, Mallorca Film Commission, Valladolid Film Commission y la presencia internacional de la República Dominicana; un área de networking, y una zona destinada al desarrollo de un programa de conferencias del 24 al 27 de enero, organizado en colaboración con SFC.
SFC España, como uno de los líderes a nivel mundial en el sector turístico, ha encontrado en el turismo cinematográfico un reclamo para atraer un tipo diferente de viajero, ansioso por conocer las localizaciones de sus películas y series favoritas.
Fitur Cine pretende exhibir estas iniciativas nacionales e internacionales sobre productos turísticos específicos, debates sobre los casos de éxito nacionales, como Andalucía, o internacionales, como Irlanda, Nueva Zelanda o Croacia.
CONFERENCIAS.
El programa incluye conferencias, como la que se celebrará el primer día, 'Turismo Cinematográfico en España. Cuestión de Estado', que contará con la intervención de la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver.
La programación de las charlas cuenta con un primer bloque titulado: 'Turismo Cinematográfico, Cuestión de Estado en Todo el Mundo' que abarcará cuatro sesiones.
Además, por primera vez, el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con Fitur, ha organizado la Exposición y Premios de Spots y Videos promocionales de los destinos presentes en Feria.