MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
Fitur Know-How & Export, iniciativa creada por Segittur y Fitur, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, cumple diez años impulsando la internacionalización de soluciones tecnológicas españolas para el turismo y por la que han pasado más de 300 empresas.
Según los organizadores, Fitur Know-How & Export se ha consolidado como un espacio de referencia para el sector turístico y una herramienta con la que ganar en visibilidad.
"El porcentaje de fidelidad de las empresas es muy alto, algunas de ellas han estado en más de siete ediciones, ya que gracias a su participación han ampliado su cartera de negocio y han conseguido vender fuera de España", han añadido.
El presidente de Segittur, Enrique Martínez, ha destacado la importancia de esta iniciativa, que cada año despierta "mayor interés", ya que "constituye un escaparate internacional y una ventana al conocimiento y experiencia de las empresas españolas expertas en tecnología para el turismo".
Las empresas Doblemente, Tecnalia y Sismotur han sido galardonadas por su fidelidad a este espacio, ya que han participado en el mismo desde sus inicios.
Como en ediciones anteriores, Fitur Know-How & Export va a recibir la visita de compradores internacionales interesados en conocer las soluciones tecnológicas desarrolladas por las empresas españolas para su posible internacionalización.
ICEX, en colaboración con las oficinas económicas y comerciales de España en Bogotá y Zagreb, ha invitado a dos compradores de cada uno de estos mercados. Se trata de directivos de grupos hoteleros interesados en conocer la oferta en tecnología turística para hoteles de las empresas españolas.
Como novedad, Segittur está midiendo la huella de carbono generada con la construcción del stand, así como la producida por los visitantes de Fitur Know-How & Export. Para medir la huella de empleados y visitantes se ha creado un punto de interacción con el visitante que permite medir la huella generada.