Laredo (Cantabria) se reivindica en Fitur como un destino "cinco estrellas"

Laredo en Fitur
GOBIERNO DE CANTABRIA
Actualizado: jueves, 29 enero 2015 18:48

LAREDO 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Laredo se ha reivindicado este jueves en la feria internacional de turismo Fitur como un destino "cinco estrellas" por sus paisajes, playas, y manifestaciones culturales y gastronómicas.

Bajo el lema 'Laredo, destino de calidad', Laredo ha dado en Fitur el "pistoletazo de salida" a una labor de promoción que en los próximos meses insistirá en la puesta en valor de estos y otros aspectos de la villa que integran la "marca Laredo", reconocida "dentro y fuera de Cantabria".

El alcalde de Laredo, Ángel Vega, junto al consejero de Industria, Innovación, Turismo y Comercio de Cantabria, Eduardo Arasti; el director general de Turismo, Santiago Recio; y los concejales de Turismo y Festejos, Laura Recio; Cultura y Educación, Alejandro Liz, y Hacienda, Benito Ortiz, han protagonizado el lanzamiento de una campaña cuyas "líneas maestras" han quedado plasmadas en un audiovisual destinado a su difusión en las redes sociales.

Entre el numeroso público asistente se encontraban profesionales de la comunicación, touroperadores y representantes del ámbito social, cultural y deportivo de la villa. Precisamente, en los momentos previos ha tenido lugar la presentación de los 10 KM en Ruta Villa de Laredo, cuya decimotercera edición se disputará el próximo 21 de marzo.

"Quien apuesta por Laredo acierta seguro", ha asegurado el alcalde, que ha desgranado los "atractivos" de la villa, resaltando el "carácter acogedor" de un enclave que en los años 60 se convirtió "en pionero" a la hora de promover la llegada de visitantes, con el boom del turismo francés, al que siguieron décadas después turistas de toda España.

"Saben que les recibimos con los brazos abiertos y que aquí les van a sobrar motivos para regresar. Porque Laredo es uno de esos sitios que deja huella", ha indicado

Por su parte, Arasti ha subrayado la importancia que a lo largo de la historia ha tenido Laredo, tanto a nivel comercial como participando en empresas "tan emblemáticas" como la toma de Sevilla, en 1.248. Todo ello sin olvidar su permanente vocación turística. "Y por tanto, quien tuvo, retuvo, y Laredo sigue siendo un referente turístico de primer orden", ha destacado.

Por su parte, Laura Recio ha agradecido la presencia de los profesionales del sector turístico y ha explicado que, en esta ocasión, se ha querido "poner el acento en el ámbito de lo experiencial, de eso que arrebata el sentimiento". En este sentido ha incidido en que "cada estancia en Laredo ofrece diferentes perspectivas en función de la época del año, con un variado programa de eventos que invita a improvisar nuevas escapadas para sacarle el máximo partido a todo lo que tiene que ofrecer".

En el acto, los asistentes han podido degustar algunas excelencias gastronómicas, como las anchoas de Laredo, ofrecidas por conserveros, acompañadas del vino 'Viña la Vida', que recupera la tradición vitivinícola de la localidad, en este caso con una bodega ubicada en el límite con Liendo. De postre se han degustado los 'Caprichos del Emperador', un bombón artesano inspirado en la llegada a su puerto en 1.556 de Carlos V, que introdujo la cultura del cacao en el continente europeo.

Asimismo, se ha proyectado un vídeo, de apenas tres minutos de duración, en el que se recogen espectaculares imágenes de este municipio "asomado al mar". Con una locución en verso, se abordan celebraciones como la Batalla de Flores o el Carnaval; el Salón Náutico y del Mar -que celebrará su 4ª edición del 30 de abril al 3 de mayo-; o los alicientes culturales, sintetizados en el recién restaurado retablo de la Virgen de Belén.