MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
Japón se ha posicionado como destino sostenible y seguro en la Feria Internacional de Turismo Fitur que se celebra esta semana en Madrid, y lo ha hecho en una presentación ante los medios de comunicación donde ha expuesto las últimas novedades del país y ha resaltado su amplia oferta cultural, gastronómica, arquitectónica y tradicional que lo sitúan como un destino que conocer durante los doce meses del año.
Turismo de Japón apuesta por la promoción de rutas gastronómicas, actividades al aire libre e iniciativas de bajo impacto ambiental.
Japón espera que 2022 sea el año donde se pueda reanudar el turismo internacional, aunque aún no hay fecha decidida, como ha destacado su manager de JNTO, Laura Blocona, "con el deseo de poco a poco poder volver a alcanzar las cifras de viajeros al país previas a la pandemia".
Además, el influencer y uno de los últimos viajeros al país asiático, Enrique Alex, ha acercado la diversidad de experiencias y destinos en Japón, como la ruta en bicicleta Shimanami Kaido, que atraviesa el Mar Interior de Japón mediante puentes colgantes, o conocer el lado más desconocido de destinos populares como la sagrada isla de Miyajima, la aldea de Takayama o Nikko, donde la sostenibilidad y seguridad son dos pilares importantes. También, ha resaltado la enorme belleza natural de Japón, "el país de la naturaleza ordenada" según sus propias palabras.
Por su parte, el karateca y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Damián Quintero, ha contado a los presentes sus vivencias personales en el país, como la primera vez que lo visitó en 2008, hasta la última, en la ciudad de Fujinomiya (prefectura de Shizuoka) donde estuvo concentrado antes de competir en los Juegos. Durante esos días, el karateca aprovechó para sumergirse en la cultura japonesa, alojándose en un ryokan, y sentirse 'uno más' en la localidad.
El final del evento estuvo a cargo de Damián Quintero que sorprendió a todos los presentes con una demostración de kata.
DESTINO SOSTENIBLE.
El fuerte compromiso del país nipón con la sostenibilidad se ha visto reconocido con la inclusión de 12 destinos japoneses en el ranking de los '100 mejores destinos turísticos sostenibles del mundo' por Green Destinations, duplicando los resultados del año anterior y siendo el país del mundo con más destinos incluidos en esta lista.
Destaca la ciudad de Kioto, por su capacidad de equilibrar el turismo y las medidas para la prevención de enfermedades infecciosas y su propagación, con un código de conducta que garantiza una experiencia turística segura y respetuosa, o la ciudad de Niseko, en la isla de Hokkaido, por sus esfuerzos para abordar el cambio climático en las zonas turísticas de las estaciones de esquí y deportes de nieve.
La ciudad de Toyooka, en la prefectura de Hyogo, destaca por haber logrado el regreso de la cigüeña blanca oriental, enriqueciendo la biodiversidad y creando un ambiente más saludable para todos y la isla de Sado, en la prefectura Niigata, por su proyecto de Ecología y Biodiversidad, que hizo posible la convivencia entre turistas, vecinos y los pájaros toki, recuperados de la extinción.