MADRID 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los turistas españoles buscan "una experiencia" cuando viajan, ya no se contentan sólo con descubrir nuevos países o nuevos paisajes, según datos de American Express Travel & Lifestyle Services, que muestran una tendencia creciente entre sus clientes españoles de incrementar su gasto en viajes de ocio a lo largo de 2014.
En concreto, el estudio detecta una creciente preferencia por los destinos internacionales, lo que se traducirá en que gastarán por lo menos lo mismo, o más, en sus viajes en 2014. Para este año, el destino con mayor demanda es el mercado asiático, que sigue creciendo, especialmente países como China (Hong Kong), Tailandia y las Maldivas.
EU.UU sigue siendo también muy atractivo como destino para los españoles. Respecto a Europa, las tendencias no varían mucho en 2014, con España y Francia a la cabeza de los países preferidos por los españoles, gracias a las ofertas de nuevas experiencias locales.
Además, la compañía ha realizado una encuesta a 200 agentes de viajes de Estados Unidos que ha mostrado un incremento de las reservas de agencias de viajes a través de Internet, cuyo mayor uso a fortalecido a la industria.
Más de la mitad de los encuestados (un 61%) señala que la red ha facilitado su trabajo, y un 52% ha subrayado que los consumidores están ahora más informados que nunca.
"Los clientes son omnívoros digitales y consumen información a través de cien o incluso miles de fuentes en múltiples dispositivos las 24 horas del día. Nuestros agentes de viajes pueden ayudar a los clientes a reducir la sobrecarga de información para crear la mejor experiencia de viaje", ha declarado la directora de Travel & LifeStyle Services, Andrea Bartestein.
Este mayor nivel de especialización de los clientes ha forzado a los agentes a aumentar su especialización. Un 38% de los encuestados creen que tener un conocimiento extenso de un destino o una experiencia en turismo de familia, culinario o de aventura es la herramienta más importante de su trabajo.