MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
Grupo Piñero ha suscrito este miércoles, de forma oficial, el Código Ético Mundial para el Turismo impulsado por la ONU Turismo (hasta ahora conocida como la Organización Mundial de Turismo). El código representa un compromiso para el desarrollo de un turismo responsable y sostenible, refrendado por la Asamblea General de las Naciones Unidas desde 2001.
El acto público de la firma se ha llevado a cabo este miércoles, 24 de enero, en el stand de Grupo Piñero en Fitur. La oficial superior de ONU Turismo, Isabel Oliver y la directora de la oficina de sostenibilidad de Grupo Piñero, Isabel Piñero, han participado en una ceremonia oficial, la cual ha marcado la adhesión del grupo a los principios del código.
El grupo señala que el Código Ético Mundial para el Turismo comprende diez principios pensados para cubrir los componentes económicos, sociales, culturales y ambientales del sector turístico y tiene como objetivo central ayudar a las empresas adheridas a ampliar al máximo sus beneficios a la vez que minimizan cualquier posible impacto negativo.
De los diez principios que forman el código, Grupo Piñero destaca por su relevancia cinco: el segundo artículo, que trata la promoción de la tolerancia, la igualdad y los derechos humanos; el tercero, que engloba el compromiso por salvaguardar el medio ambiente y el patrimonio natural; el quinto, que busca impulsar la integración a la población del tejido económico y social de los destinos; el sexto que destaca la importancia de velar por la seguridad de los clientes y, el noveno que cubre el desarrollo local, evitando la repatriación excesiva de beneficios y garantizando los derechos fundamentales de los trabajadores.
Grupo Piñero asegura que la firma y adhesión a este código supone un paso más en sus objetivos de sostenibilidad que, desde su División de Sostenibilidad, ya vela por la incorporación de todos los principios del código en sus distintas líneas de negocio y en todos sus destinos, situando a la sostenibilidad como eje central de la estrategia del Grupo.