Los proyectos han de aportar soluciones innovadoras que reduzcan los impactos sociales y medioambientales del turismo y su estacionalidad
PALMA DE MALLORCA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
La inteligencia artificial aplicada es la protagonista de la tercera edición del concurso 'Miro in Cube', en el que aquellos proyectos que se presentan han de aportar soluciones "innovadoras" que reduzcan los impactos sociales y medioambientales del turismo y su estacionalidad.
Según ha informado la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos este viernes en nota de prensa, Fundación Bit, el Ayuntamiento de Barcelona y la Universidad de Perpiñán colaboran en el concurso 'Miro in Cube', que llega a su tercera edición con el lema 'Hacer un turismo mejor a partir de la inteligencia artificial'.
En este sentido, el concurso valorará proyectos en los que la inteligencia artificial pueda mejorar el turismo para hacerlo más sostenible en tres aspectos. Concretamente, en el impacto social de los flujos turísticos, el impacto ambiental del turismo en el territorio y la desestacionalización turística.
El objetivo, ha explicado la Conselleria, es poner en marcha proyectos innovadores en un contexto sostenible y responsable, como respuesta a problemáticas reales y concretas.
Por su parte, la directora general de Innovación, Nuria Riera, ha destacado la satisfacción del ejecutivo autonómico por la temática escogida para esta edición.
"Estamos muy contentos que se trate la inteligencia artificial, puesto que es una nueva revolución y queremos ser referentes", ha afirmado.
CONCURSO 'MIRO IN CUBE 2020'
Los interesados en participar en el concurso 'Miro in cube 2020' pueden presentar sus ideas de negocio, con equipos de un máximo de tres miembros, antes del día 9 de febrero.
Posteriormente, los días 21, 22, 23 y 24 de febrero, todos los participantes de las tres incubadoras y de manera simultánea tendrán que desarrollar el producto o servicio. Durante estas jornadas los equipos pasarán una primera fase de selección y se beneficiarán de mentorado y formación.
Por último, la final se celebrará el 24 de febrero en el FORO 4YFN de Barcelona, enmarcado dentro del Mobile World Congress, donde las ideas de cada incubadora serán presentadas y donde se entregará un premio especial de innovación de 5.000 euros, además de tres premios con periodos de incubación gratuitos.