MENORCA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Menorca y la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM), liderados por su presidente, Adolfo Vilafranca, ha inaugurado este miércoles el espacio dedicado a Menorca en Fitur con el objetivo de promover una temporada turística de nueves meses, valorando, en este sentido, que "la apertura de la planta hotelera este año se adelantará a febrero".
Vilafranca ha estado acompañado por numerosos alcaldes y concejales de todos los municipios de la isla y de un grupo de empresarios del sector turístico.
"Participamos en Fitur con la apuesta de dar a conocer la isla a nivel cultural y deportivo, y poder atraer así visitantes durante todo el año", ha manifestado.
El presidente de la administración insular ha destacado, además, que trabajan "intensamente con todo el sector turístico para hacerlo posible y fruto de esta apuesta y del trabajo conjunto la apertura de la planta hotelera este año se adelantará a febrero".
Durante la inauguración, los Reyes de España han mostrado su apoyo a Baleares y a Menorca. El Rey Felipe VI y la Reina Letizia, en su recorrido por los diferentes expositores de la feria, se han interesado por la reciente designación de Menorca como Patrimonio Mundial.
Además, la delegación menorquina ha querido obsequiar a la Reina Letizia con un bolso fabricado en la isla, un capazo artesano hecho a mano de manera tradicional y con el logo de Menorca serigrafiado.
La delegación menorquina inauguró el martes su agenda de Fitur con la asistencia al Foro Exceltur. Después, Menorca celebró un acto ante más de 50 periodistas y agentes especializados para promocionar la cultura de la isla.
Este miércoles la agenda de trabajo continúa con la celebración de reuniones con compañías aéreas, turoperadores, agencias de viaje u oficinas de turismo.