Tarragona será el puerto de embarque del crucero MSC Magnífica a partir de mayo
MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
La naviera MSC Cruceros ha elegido al Puerto de Tarragona como punto de embarque y desembarque de su crucero MSC Magnífica. La operativa contempla 26 escalas a lo largo de toda la temporada que se extiende de mayo a octubre y la previsión de traer a la ciudad a unos 60.000 cruceristas.
Así lo ha explicado este jueves, director general de MSC Cruceros en España, Fernando Pacheco, durante la presentación de esta nueva escala con motivo de la feria de turismo internacional Fitur 2023 que se celebra esta semana en Madrid.
Durante la presentación realizada en el stand de Puertos del Estado este jueves el directivo ha destacado la apuesta de la compañía por Tarragona como puerto de embarque de este crucero tras la importantes inversiones realizadas por la autoridad portuaria.
La compañía, que prevé mover unos 60.000 pasajeros, atracará todos los domingos desde el 7 de mayo al 22 de octubre. Por su parte, Global Ports Holding sigue adelante con la construcción de la nueva terminal, que inaugurará el primer semestre de 2024.
El directivo confía en que estas conexiones permitan la llegada de miles de turistas internacionales a Tarragona que además se verá beneficiada por factores como la proximidad con el aeropuerto de Barcelona.
"Es un destino muy bien conectado para los pasajeros nacionales con el AVE, pero también para los internacionales, con el aeropuerto Barcelona, lo que nos va a permitir atraer a pasajeros de todo el mundo que embarcarán en Tarragona", indicó.
El hecho de que Tarragona vaya a ser puerto de embarque y desembarque de este buque también ayudará a aumentar las pernoctaciones en la ciudad.
Pacheco explicó que esta apuesta "responde a plan estratégico para crecer en el mercado español", que quedó truncado por la pandemia pero que ahora ha vuelto a activarse.
APUESTA A LARGO PLAZO
Pacheco ha subrayado que la apuesta de MSC por el Puerto de Tarragona es "a medio y largo plazo" y se enmarca dentro de una estrategia clara de crecimiento en España con más puertos de embarque y desembarque de sus cruceros.
Dentro de esa estrategia, el pasado año, en plena recuperación postpandemia aceleró sus planes de crecimiento en Barcelona, Valncia y Palma de Mallorca y sumó como novedades las ciudades de Alicante, Málaga y Santa Cruz de Tenerife.
"Es una apuesta sostenible que confiamos apoye al crecimiento económico de la ciudad", ha insistido el directivo de MSC, quien ha destacado que incluso el New York Times se ha hecho eco del interés de Tarragona como enclave turístico.
El MSC Magnífica partirá cada domingo desde el Moll de Balears y completará un itinerario de ocho días con escalas previstas en Tolón (Francia), Génova (Italia), Civitavecchia (Roma), Livorno (Florencia) y Valncia antes de poner rumbo a Tarragona.