MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas recibirá a sus pasajeros con obras del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, que se expondrán en las en las cristaleras de la Terminal 4, según un comunicado.
Aena y el Museo Thyssen, tras una reunión que ha tenido lugar en Fitur 2025, han ultimado un acuerdo para realizar actuaciones de promoción de la cultura en el recinto aeroportuario durante los próximos cuatro años.
En concreto, esta colaboración se concretará en la puesta a disposición de espacios en el recinto aeroportuario (espacios físicos, soportes, pantallas) para la divulgación y celebración de actividades culturales o artísticas del Museo, así como en la colaboración en actos y eventos promocionales de la imagen tanto de la ciudad de Madrid, como del Museo o del propio aeropuerto.
El objetivo de ambas entidades con este acuerdo es planificar y realizar proyectos y actividades conjuntas de forma periódica en el aedrómo, para la promoción de Madrid y su oferta cultural como destino turístico.
Entre las acciones promocionales que se llevarán a cabo en el recinto aeroportuario, está la decoración de las cristaleras superiores de la T4 con vinilos que reproducirán las obras de la Colección Permanente del Museo Thyssen. Además, en las cristaleras de la zona de desembarque de la T4S, los vinilos contendrán imágenes de algunos de los personajes de las obras de la mencionada colección, con el eslogan Hola Thyssen.
MANIQUÍES EN LA SALA VIP
Las salas VIP de Aena en el aeropuerto contarán con maniquíes sentados a modo de pasajeros, con diseños inspirados en las obras de la Colección Permanente del Renacimiento y del Impresionismo que alberga el museo, creados por alumnos del último grado de moda de UDIT (Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología).
Asimismo, las pantallas digitales de las salas de embarque ofrecerán vídeos promocionales de las exposiciones temporales vigentes o programadas por el Museo Thyssen-Bornemisza.
Por último, los miembros del programa de fidelización de Aena podrán optar a un 10% de descuento sobre la tarifa general a la hora de adquirir entradas o paquetes para acceder al Museo Thyssen, tales como la 'Visita Autónoma', la 'Visita guiada', el 'Art & Brunch' y el 'Art & Wine'.