MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha ensalzado este jueves en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que tiene lugar esta semana en Madrid la oferta cultural "de primer orden" de su provincia y ha situado Palencia como la "primera red social del mundo", al considerarla un punto neurálgico de peregrinación.
"Patrimonio con P de Palencia", ha reivindicado Armisén haciendo alabanza al legado cultural "de primer orden" con el que cuenta la tierra palentina. "Lo dicen los arqueólogos y los profesionales", ha defendido, al tiempo que se ha mostrado emocionada por poder disfrutar de tal legado porque "cuando hablamos de patrimonio, hablamos de cultura".
"La cultura y el patrimonio nos cuentan lo que fuimos y determina lo que somos y nosotros somos de Palencia y estamos orgullosos", ha remarcado la presidenta de la Diputación de Palencia.
LA PRIMERA RED SOCIAL DEL MUNDO
También ha reivindicado el legado de la provincia como "la primera red social del mundo", ya que desde hace "mil años" alberga algunos de los "puntos neurálgicos" del "conocimiento, la sabiduría y belleza" por el paso de los peregrinos a través del Camino de Santiago francés.
"Hablamos de esas rutas de peregrinación, ese Camino de Santiago francés que también es único, las primeras redes sociales de verdad, cuando no teníamos tecnología, cuando sólo nos podíamos conectar entre nosotros", ha proseguido la presidenta de la diputación palentina, detallando que esos peregrinos trajeron "conocimientos, educación y sabiduría" a su tierra.
También ha destacado que "a tan sólo 200 kilómetros de Madrid", Palencia es un lugar donde "alzar la vista" y "quedar sorprendido" por "conocer algo que no sabes que estaba ahí".