MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
Soltour congregó a más de 600 personas en su stand durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024, en la que también celebró reuniones y las denominadas 'Soltour Talks', además de firmar dos acuerdos con República Dominicana y Meliá Hotels International.
Para el consejero delegado, Tomeu Bennasar, Soltour ha reafirmado, de nuevo en Fitur, su posición como "referente en el sector turístico": "La respuesta de la feria ha sido excepcional y estamos muy satisfechos".
"Hemos establecido conexiones comerciales y fortalecido relaciones clave con socios estratégicos lo que nos permitirá seguir ofreciendo los mejores productos a nuestros clientes, las agencias de viajes".
Sobre los nuevos acuerdos, de la firma con la hotelera balear Meliá se destaca el compromiso de Soltour por promocionar activamente los hoteles de esta compañía en los destinos donde opera, con un enfoque especial en Cabo Verde (Isla de Sal), Menorca, sus hoteles Paradisus y Caribe.
Por su parte, Soltour se compromete a fomentar el turismo en República Dominicana, haciendo especial hincapié en las áreas más desconocidas del país como la península de Samaná.
MESAS REDONDAS: IA, CRISIS Y REDES SOCIALES
Durante el primer día de Fitur, Soltour aportó su visión sobre uno de los temas más actuales del momento, la Inteligencia Artificial. Con Lucia Iglesias Fedeli, responsable del vertical de Hospitality en Microsoft España, como moderadora junto a Josep Beroni, CEO de Beroni, Javier Menéndez Pallo, doctor en IA, y Mateo Ramón, CIO de Grupo Piñero, como ponentes, conversaron acerca de esta potente herramienta y de la ayuda que permite ofrecer a las agencias de viaje y a todos los agentes del sector turístico.
Además, la segunda jornada de la feria se dedicó a algunas de las principales preocupaciones actuales. Bajo la premisa de "reinvención de destinos ante una crisis", esta 'Soltour Talk' contó con Nicolás Castellano, periodista especializado en contenidos sobre migraciones, crisis humanitarias, cooperación y desarrollo, como moderador y con Paola Marín Ugarte, directora de Promoción de Turismo de Promperú, Oddn* Arnarsdóttir, Account Manager de Visit Iceland y Antonio Guerra, CEO de Luxotour, turoperador especializado en el norte de África, como experto en Marruecos, como ponentes.
Con este encuentro, Soltour demostró su apoyo a los destinos que atraviesan situaciones adversas y ofreció estrategias con las que sobreponerse a situaciones en crisis y seguir atrayendo un turismo cualitativo. "La función del turoperador es fundamental para revitalizar el turismo en este tipo de destinos", ha resaltado.
A lo largo de la mañana, se dedicó otro espacio para dialogar sobre las redes sociales y cómo influyen en las campañas actuales de marketing. Definida bajo el nombre de 'cómo rentabilizar el viaje de un influencer' esta mesa contó con Jorge Branger, joven emprendedor, marketero y estratega digital, como moderador y con Alba Carrillo, influencer, Jorge Molina, director general de Turismo y Economía Ayuntamiento de Tulum, Marina Martinez, responsable de marketin digial en evercom y Ursina Saéz, responsable de comunicación y de marketing de Soltour, como ponentes.
El culmen de esta edición lo puso el encuentro realizado entre la consejera delegada de Grupo Piñero, Encarna Piñero, y el consejero directivo de Riu Hotels & Resorts, Joan Trian, en el que exploraron algunas de las principales necesidades que plantea el papel de la turoperacion y el beneficio que puede reportar a las agencias.
Además, se ahondó en la ventaja competitiva que ambas empresas ostentan a la hora de tomar decisiones y transmitir el legado del conocimiento generación tras generación.