Aeropuertos, galerías de arte - EUROPA PRESS
MADRID, 17 May. (EPTURISMO) -
Esculturas móviles que se asemejan a gotas que caen, un caballo enfurecido en mitad de la pista de aterrizaje o los personajes de 'El Señor de los Anillos'. Son algunos de los ejemplos del arte que decora las salas, pasillos y exteriores de los aeropuertos del mundo.
En ocasiones, se convierten en un guiño simpático para fans de ciertas sagas y personajes; otras se vuelve un entretenimiento para contemplar durante las horas de espera antes de coger un vuelo con esculturas que ayudan a definir y dar personalidad a cada recinto portuario.
Y en general, obras de arte llamativas y vistosas ayudan hoy a acercar el aeropuerto a los viajeros y convertirlos en lugares especiales para descubrir y dejarse impresionar.
ZAVENTEM, BRUSELAS
Uno de los principales aeropuertos de Bélgica y con un gran cohete de Tintín. Para aquellos fans del joven periodista, sabrán que se trata del mismo que aparece en los cómics de 'Objetivo: La Luna' y 'Aterrizaje en la Luna'.
AEROPUERTO INTERNACIONAL DE DENVER
En Denver, ciudad de Colorado (EEUU), hay varias sorpresas un tanto siniestras. Una de ellas, se encuentra a la entrada del aeropuerto y se trata de una estatua de un caballo azul que mide cerca de 10 metros. Se trata de una figura inquietante con aspecto y rostro encolericados y ojos rojos que se iluminan por la noche.
Pero el escalofrío sigue en el interior, donde se pueden observar varios murales muy coloridos que representan escenas apocalípticas de nazis, extinción de animales y decadencia de la humanidad.
#denverapocalypsemural
Una publicación compartida de Laszlo (@laszlotastic) el
AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MIAMI
'Harmonic Convergence'. Se trata de una obra de Christopher Janney's que se puede contemplar en este aeropuerto de Miami. Es una muestra de arte público interactivo localizada en la zona de paso de los pasajeros.
Además de la combinación de colores de la pasarela, la instalación también incluye altavoces que retransmiten diferentes sonidos característicos del sur de Florida. Estos sonidos cambian en función del número de pasajeros que transiten por ella.
O'HARE, CHICAGO
Un espectáculo similar puede contemplarse en el aeropuerto O'Hare de Chicago. Allí, existe una pasarela mecánica envuelta en colores y neones. Del artista canadiense Michael Hayden, se titula 'El cielo es el límite' y es una de las esculturas de luz más grandes del mundo.
CHANGI, SINGAPUR
En el aeropuerto de Changi en Singapur, podemos encontrar una muestra de arte cinético. 'Kinetic Rain' es una composición de gotas de lluvia compuestas de aluminio cubierto de plata que está sujetas al techo por unos finos cables.
Controladas por ordenadores, estas gotas pueden moverse de forma independiente para crear efectos mágicos y sorprendentes.
HAMAD, QATAR
Un gran oso "de peluche" debajo de un flexo: Esta es la escultura que preside el distribuidor principal del aeropuerto de Hamad, en Doha (Qatar).
Es una escultura que, a pesar de su apariencia de oso de peluche, está fabricada en bronce y, entre otras de sus curiosidades, fue donada por la familia real de Qatar.
WELLINGTON, NUEVA ZELANDA
Por último, terminamos el recorrido en el aeropuerto de Wellington, en Nueva Zelanda. Al encontrarse en esta cinematográfica isla, sus esculturas no podían más que representar personajes y escenas de El Señor de los Anillos y El Hobbit.
??
Una publicación compartida de Rosie Parada (@parada.rosie) el
En años anteriores, el personaje de Gollum ha estado presidiendo el aeropuerto. Ahora, puede encontrarse la figura de Gandalf el Gris sobre un águila, similar al momento de su rescate de Isengard. También se puede ver a Smaug descansando plácidamente. Todo un homenaje a las películas que hicieron mundialmente famosas al país de Oceanía.