EUROPA PRESS
MADRID, 24 Abr. (EPTURISMO) -
El turismo puede ser muy diferente y para todos los gustos. Turismo de aventuras, gastronómico, rural o, incluso, de salud son algunos de ellos. Pero hoy, te traemos uno de lo más curioso, porque las vacaciones también pueden estar dedicadas al misterio y al miedo.
Si eres un aficionado a las películas y a las historias de terror, no te puedes perder la lista que te presentamos con algunos de los lugares más espeluznantes del mundo, capaces de poner los pelos de punta hasta a los más valientes.
1. CATACUMBAS DE PARÍS:
En las profundidades de las calles de París, se encuentran uno de los lugares más macabros del mundo, las catacumbas de la ciudad. Una red de túneles de más 300 kilómetros que albergan los restos de millones de personas de distintas épocas.
En un principio, las catacumbas se crearon para cubrir el excedente de restos humanos de los cementerios de París y así evitar las enfermedades y epidemias que se estaban propagando a los habitante próximos a estos cementerios.
Se tardó aproximadamente 15 meses en trasladar todos los huesos, actividad que se realizaba de noche, a través de carruajes que cruzaban toda la ciudad. Finalmente, 6 millones de cadáveres fueron depositados en estos túneles.
Lo curioso y lo tétrico de las Catacumbas de París, es que todas sus paredes están formadas por toneladas de huesos y de calaveras humanas apiladas a la perfección.
Por supuesto, este lugar no está exento de historias y leyendas de terror. Durante mucho tiempo, las catacumbas fueron el escenario ideal para la celebración de misas negras y ejecución de rituales satánicos que acabaron con la vida de muchas personas, razones por las que se prohibió el libre acceso a estos túneles.
Pero esto no es todo, en la actualidad son muchos los visitantes que han afirmado sentir presencias extrañas, sensación de que estaban siendo seguidos y tocados o, incluso, otros aseguran haber visto sombras y espectros en las profundidades de las filas de cadáveres.
2. LEAP CASTLE:
Situado en el condado de Offaly, en Irlanda, hablamos ahora de uno de los castillos más fantasmales y encantados del mundo. Fue construido en el siglo XIII por el clan de los O*Bannon, al servicio del clan de los O*Carroll. Desde entonces, tras sus muros, se esconden varias historias sangrientas que contar.
Su primer desenlace macabro ocurrió en el siglo XVI, cuando un conde intentó conquistar el castillo, pero fue terriblemente derrotado en los alrededores de este lugar.
También, en esta misma época, tuvo lugar una feroz batalla por la sucesión dentro del propio clan de los O*Carroll. La historia acabó cuando uno de los hermanos asesinó a otro, que era sacerdote, mientras celebraba una ceremonia religiosa.
Además, por si fuera poco, en el siglo XIX se encontró un pequeño calabozo, repleto de huesos y restos humanos, en el que se arrojaban todos los prisioneros para dejarlos morir de hambre. En este siglo, el castillo pasó a formar parte de la familia Darby y uno de los integrantes de esta familia desapareció misteriosamente.
Desde entonces, no es extraño que muchas personas hayan asegurado ser testigos de muchas de las apariciones fantasmales que se suceden en el antiguo Castillo de Leap.
3. BARCO QUEEN MARY:
Este enorme barco inglés fue construido durante el siglo XX y ha participado en muchos acontecimientos históricos puesto que sirvió, sobre todo, para el traslado de tropas durante la Segunda Guerra Mundial, pero también es famoso por todos los fenómenos extraños ocurridos en su interior.
Hoy en día, se encuentra anclado en el puerto de Long Beach, en California y ejerce las funciones de un lujoso hotel, pero muchos no se atreven a entrar, ya que está considerado como uno de los lugares con más actividad paranormal del mundo y no es de extrañar, con todas las historias que en él han ocurrido...
En el año 1966, un trabajador de mantenimiento fue aplastado por la puerta número 13 mientras llevaba a cabo su oficio. Desde entonces son muchos los tripulantes y viajeros que dicen haber visto una figura fantasmal deambulando por los pasillos y desapareciendo justo en la puerta número 13.
Otra de sus historias mas desgarradoras es la llamada "la guardería de tercera clase". En uno de los múltiples viajes que el Queen Mary realizó por el Atlántico, una mujer dio a luz. Los padres de ésta decidieron llevar al bebé a la guardería disponible en el barco pero a las pocas horas, el niño murió. Desde entonces, se han acumulado testimonios que aseguran haber escuchado el llanto de un bebé durante la noche.
Además, en las habitaciones de primera clase también han sucedido fenómenos extraños: grifos que se encienden solos, teléfonos sonando en mitad de la noche o ruidos en la habitación de al lado cuando ni siquiera estaba ocupada.
Por todo ello, este fantasmagórico barco se ha convertido en toda una leyenda.
4. CHILLINGHAM CASTLE:
El Castillo de Chillingham es conocido como "el castillo más embrujado de Inglaterra". Ha ganado una gran fama por todas sus historias de misterio y por las apariciones de sus particulares almas en pena.
En un principio, este castillo medieval fue un monasterio. Posteriormente, este lugar adquirió una gran relevancia, por lo que fue blanco de numerosos ataques.
Pero lo que le hace más relevante son las apariciones que aquí se suceden. Su espíritu más famoso es el que se conoce como el del 'Muchacho Triste', cuyos gritos llenos de agonía resuenan cada media noche en el castillo. Además, por si esto fuera poco, tras oírse los alaridos, la imagen del chico aparece en la habitación de al lado durante unos breves segundos tumbado sobre la cama.
Pero el 'Muchacho Triste' no es el único, y es que dicen que también vaga por el lugar el fantasma de un famoso y temible torturador que llegaba a martirizar a 50 personas a la semana. Finalmente, fue ahorcado en el castillo frente a multitud de personas.
Otra alma conocida en el castillo es el de Lady Mary Berkeley, una dama vestida de blanco que se aparece pidiendo agua desesperadamente.
Todas estas leyendas se acrecentaron aún más cuando descubrieron los huesos de un hombre y de un muchacho dentro de una de las paredes del castillo.
Actualmente, se alquilan habitaciones y pequeños apartamentos dentro del Castillo de Chillingham, ¿te atreves a pasar una noche en este lugar encantado?
5. HOTEL STANLEY:
Nos trasladamos ahora hasta las montañas rocosas de Colorado, en Estados Unidos, para adentrarnos en el Hotel Stanley, hotel en el que se inspiraron el famoso libro y película 'El Resplandor'.
Es elegido por miles de turistas para alojarse, no por sus lujos, sino por los misterios que se ocultan tras sus paredes.
En el país es conocido como el 'Hotel Maldito' y se dice que el foco de la mayor cantidad de fenómenos paranormales se encuentra en la terrorífica habitación 418. En esta estancia, se dice que se hospeda un fantasma al que no le gustan nada las visitas pues todo el que intentaba pasar unas horas allí era víctima de la furia de este espectro.
Por esta razón, actualmente, este cuarto permanece cerrado al público y tan solo se ha permitido el acceso a ciertos investigadores que han estudiado sobre estos acontecimientos extraños.
Asimismo, muchos turistas afirman haber escuchado voces de niños riendo y ver la imagen de uno de ellos corriendo y desapareciendo por los pasillos. Otros comentan que las cosas de sus habitaciones se mueven solas, que los grifos se encienden solos o escuchar el sonido de un viejo piano que nadie toca.
Todas estas historias y muchas más le hacen ser el hotel más visitado del país. Así que, si quieres conocer más, no dudes en organizar un viaje al Hotel Stanley en el que, además de poder alojarte, podrás realizar un tour fantasmal que organiza la propia dirección de este lugar.
6. CASTILLO DE BRAN:
En Transilvania, Rumanía, se alza el que probablemente sea el castillo más famosos de la historia... el Castillo de Bran o 'Castillo del Conde Drácula'.
Un castillo de aspecto terrorífico y tétrico que fue construido en el siglo XIV y al que día a día se acercan miles de personas para conocer mejor su leyenda.
El Conde Drácula es el personaje de la novela 'Drácula' de Bram Stoker. Este autor lo creó inspirándose en el personaje de Vlad el Empalador o Vlad Draculea, que fue el antiguo príncipe de Valaquia. Se volvió famoso por la forma en la que torturaba a sus enemigos. Sanguinario y sádico, incluso le gustaba almorzar mientras observaba cómo a sus enemigos les atravesaban el cuerpo con un largo tubo de madera.
Por ello, Stoker se inspiró en este príncipe para crear al imaginario Drácula, el cual también acechaba a sus víctimas sin ninguna piedad.
Este castillo es uno de los más turísticos de todo Transilvania. Las visitas pueden ser tanto guiadas como en solitario, en las que incluso se muestra el 'auténtico' sarcófago donde supuestamente dormía el mismísimo Conde Drácula.
7. ZUGARRAMURDI:
En Navarra, se alberga el pueblo de Zugarramurdi o 'El Pueblo de las Brujas'. Además de por la película realizada por Álex de la Iglesia, este pueblo es principalmente conocido por los hechos ocurridos durante la época de la Inquisición.
Su historia comenzó en el año 1610 cuando una vecina del pueblo advirtió cómo había visto en sueños a varios lugareños participar en un aquelarre en las cuevas de la villa. Este hecho, por supuesto, fue llevado ante el tribunal de la Inquisición de Logroño terminando con el arresto de 53 aldeanos. De todos los prisioneros, 11 mujeres fueron acusadas de brujería y, finalmente, fueron cruelmente quemadas en la hoguera.
Para conocer más sobre la historia de las brujas, en Zugarramurdi se pueden visitar las cuevas donde supuestamente se llevaban a cabo esos ritos paganos, realizar la llamada 'ruta de las brujas' o visitar su particular Museo de las Brujas dedicado en exclusiva a las leyendas que ocurrieron en aquella época.