Los museos más curiosos del mundo

Portadilla museos
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 31 agosto 2018 12:00

   MADRID, 31 Ago. (EPTURISMO) -

Hay quienes piensan que ir de museos es aburrido, ya que solo esperan encontrar cuadros y esculturas. Sin embargo, en todo el mundo hay museos de los más curiosos: desde visitar una exposición en el fondo marino a ver colecciones de collares de perros o de orinales, incluyendo temáticas como el cuerpo humano.

Aquí tienes una recopilación de algunos los más raros del mundo.

   1- MUSEO SUBACUÁTICO DE ARTE (Cancún, México)

   El Museo subacuático de arte de Cancún (México) cuenta con 500 esculturas en el fondo oceánico. Este museo, único en su género, abrió en 2009 en el Parque Nacional Costa occidental Islas Mujeres y cuenta con más de 500 esculturas. Cuenta con piezas realizadas por el artista británico Jason de Caires Taylor que se pueden visitar haciendo submarinismo.

Foto: Collin Baptiste

2- MUSEO DE LOS PENES (Reykjavik, Islandia)

El ranking de museos curiosos del mundo está encabezado por el Museo de los penes ubicado en la capital de Islandia, Reykjavik. Este museo cuenta con una colección de 217 piezas y reúne todos los penes de los mamíferos de Islandia. Entre los datos más llamativos de este museo destaca el falo del cachalote que mide 1,7 metros y pesa 75 kilos.

Foto: Jeremy Seto

   3- MUSEO DEL PELO (Avanos, Turquía)

   El Museo del pelo de Avanos (Turquía) cuenta con unos 16.000 mechones de cabello de donantes de todos los lugares del mundo y está en el libro Guines de los récords. Este museo, ubicado en una cueva subterránea, es obra del alfarero local Chez Galip, que comenzó a recolectar mechones de cabello de mujeres en 1979.

Foto: Chez Galip

   4- MUSEO DE LAS BRUJAS (Zugarramurdi, Navarra, España)

   Este centro se encuentra en el antiguo hospital de Zugarramurdi, no muy lejos de las cuevas del mismo nombre donde la historia. Este espacio museístico, inaugurado en 2007, es un homenaje a las personas que fueron víctimas de una ola de pánico brujeril, y de una Inquisición que necesitaba imponer su autoridad. Este espacio pretende romper con la imagen folklórica de las brujas y dar a conocer otra realidad:la de las mujeres y hombres acusados de cosas inverosímiles y finalmente quemados en una hoguera.

Foto: Carla Vidal

   5- MUSEO DEL ORINAL (Ciudad Rodrigo, Salamanca, España)

   El Museo del Orinal de Ciudad Rodrigo (Salamanca) fue inaugurado en 2006 y se compone de 1.320 piezas. En esta exposicón se pueden descubrir diferentes tipologías de orinales, especiales para los hombres o las mujeres, así como los que se utilizaban para los largos viajes. Además de los diferentes tipos de orinales, se observa la evolución y el uso a través de las diferentes épocas de la historia, con orinales de hasta 27 países diferentes.

Foto: Luis Rogelio HM

   6- MUSEO DE LOS COLLARES PARA PERROS (Leeds, Inglaterra)

   El Museo de los collares para perros se ubica en el Castillo medieval de Leeds, una de las fortalezas más visitadas de Reino Reino. Este museo alberga una colección única con unos 130 collares de perros que datan desde el siglo XV.

Foto: Leeds Castle

   7- MUSEO DEL SER HUMANO (Berlín, Alemania)

   'Body Worlds' en el Museo Menschen de Berlín cuenta con 20 cuerpos y 200 órganos humanos y da una idea de las estructuras complejas que permiten la vida. Asimismo, este museo tiene exposiciones itinerantes tales como 'Anatomía de la felicidad' o 'La historia del corazón' que profundizan en la estructura de nuestro cuerpo en diferentes actividades.

Foto: Arthur Fox

   8- MUSEO DE LOS PRESERVATIVOS (Viena, Austria)

   El Museo del Condón de Viena muestra la historia de los preservativos mediante unas 300 piezas expuestas. Los visitantes podrán ver una selección internacional de los condones más diversos desde 1930 en un ambiente divertido, alegre y sin tabúes.

Foto: Robert Elyov

   9- MUSEO DE LOS FIDEOS INSTANTÁNEOS (Osaka, Japón)

   El Museo de los fideos instantáneos 'Cup Noodle Museum' de Osaka, en Japón, se inauguró en 1999. Es un museo dedicado a esta comida y sus recipientes, así como a su creador y fundador, Momofuku Ando. Más allá de una comida rápida, para los japoneses, los 'noodles' suponen un producto de culto, que se comercializa desde 1958.

Foto: Guilhem Vellut