MADRID 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El turismo de lujo en España creció un 23,5% en precio medio por noche en 2024, según datos de la plataforma eBooking.com que asegura que el turismo de lujo solo representa el 4,85% de las reservas en España
El turismo de lujo en España ha mantenido su estabilidad en los últimos años, aunque con un notable incremento en los precios, según datos de eBooking.com, plataforma española especializada en reservas de alojamientos turísticos.
En 2024, los alojamientos de alta gama en el país registraron un precio medio de 500 euros por noche, lo que representa un aumento del 23,5% respecto a 2022.
"En 2022, el precio medio de este segmento oscilaba entre los 360 y 450 euros por noche. Sin embargo, en 2024, los hoteles y resorts de cinco estrellas han alcanzado los 500 euros por noche", explica Toni Raurich, director de eBooking.com.
Por nacionalidades, los españoles lideraron las reservas en alojamientos de lujo en España, representando el 57,1% del total en 2024. Les siguieron los franceses (9,3%), y a mayor distancia los italianos (4,4%), ingleses (3,3%) y suizos (3,1%).
En total, el turismo de lujo en España representó el 4,85% del volumen de viajeros durante 2024, una cifra similar a la registrada en 2022, cuando alcanzó el 4,7%.
LOS HOTELES MAS DEMANDADOS.
Entre los alojamientos de alta gama más solicitados destacan algunos de los nombres más emblemáticos del sector. Para eBooking.com, los hoteles más reservados en 2024 fueron: Hotel W Barcelona (Barcelona), Asia Gardens Hotel & Thai Spa (Alicante) ,Hard Rock Hotel (Ibiza), Lopesan Costa Meloneras Resort & Spa (Las Palmas), Valentin Sancti Petri (Cádiz)y Hotel Alfonso XIII (Sevilla).
Estos alojamientos destacan por ofrecer servicios exclusivos que atraen a turistas de alto poder adquisitivo, como ubicaciones céntricas en grandes ciudades y la presencia de spas de lujo entre sus instalaciones.
El informe subraya que el turismo de lujo sigue siendo un sector clave para el mercado español, tanto por la estabilidad en el volumen de viajeros como por el aumento en los precios medios. Con un perfil de cliente que valora la exclusividad, el confort y la ubicación privilegiada, España continúa consolidándose como un destino preferente para el turismo de alta gama.