MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El 62% de los viajeros españoles de hoteles pequeños será más exigente que antes de la pandemia con las instalaciones y los servicios que reciban en sus viajes, según un informe de la plataforma de gestión hotelera Little Hotelier, a partir de los datos del Changing Traveller Report de SiteMinder.
El estudio apunta a que un proceso de reserva y pago fácil y seguro es una de las tres prioridades principales para el 61% de las personas que elegirán un alojamiento pequeño en su próximo viaje, seguido de la disponibilidad de imágenes y vídeos en la página web y las reseñas positivas de los huéspedes.
Además, el informe señala que una amplia mayoría de los viajeros españoles (87%) se sentirá cómoda contratando servicios adicionales durante su próxima estancia. El desayuno se convierte en el complemento favorito (56%), aunque también pagarían más por la comodidad de tener aparcamiento (35%) o por las por las vistas y el tamaño de la habitación (30%).
A la hora de reservar Internet será muy importante, ya que el 39% de los viajeros españoles tiene pensado reservar su alojamiento a través de una agencia de viajes 'online' para su próximo viaje, mientras que el 33% comenzarán su búsqueda en Google.
En relación al pago de la estancia, la mayoría (54%) aún prefiere hacerlo en el propio establecimiento, bien en efectivo, con tarjeta, cheque o móvil. No obstante, casi un 40% ya prefiere pagar 'online'. El porcentaje más alto se da entre los viajeros de la Generación X, de entre 42 y 57 años.
La variedad de destinos y la posibilidad de disfrutar de escapadas y puentes explica que el 82% de los encuestados tenga previsto realizar su próximo viaje dentro de España. Así, Little Hotelier confirma que Galicia es el destinto preferido para un 14% de los viajeros consultados, seguida de Andalucía y Cantabria.