El 72% de los españoles adaptará sus vacaciones ante el aumento de los precios

Archivo - App móvil de Klarna
Archivo - App móvil de Klarna - KLARNA - Archivo
Actualizado: lunes, 3 junio 2024 13:47

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El 72% de los españoles tendrá en cuenta el incremento de los precios para planear sus vacaciones de verano, según se extrae del Travel Report elaborado por Klarna,  la red global de pago y asistentes de compras impulsada por IA, sobre los hábitos de los españoles.

Así, el 36% de los españoles optará por alojamientos más asequibles, el 21% realizará viajes más cortos y el 20% viajará en menos ocasiones o escogerá un medio de transporte más económico.

La encuesta también revela que el 98% de los españoles tiene intención de viajar este verano, un porcentaje que aumenta al 100% si se tiene en cuenta la generación Z.

En cuanto al presupuesto medio por persona y viaje, un 22% de los viajeros invertirá entre 301 y 600 euros, un 20% entre 601 euros y 900 euros y un 16% entre 901 euros y 1.200 euros. De este importe, la mayor parte del presupuesto se destinará al alojamiento, la gastronomía y las actividades turísticas.

Para decidir el destino, el 56% tiene en cuenta las recomendaciones de sus amigos, pero también influyen los consejos de familiares (54%) y las propuestas de blogs y webs de viajes (40%), mientras que el 31% afirma recurrir a las redes sociales para organizar sus vacaciones.

Las razones más citadas para viajar este verano son relajarse (68%), descubrir nuevos lugares y culturas (65%) y disfrutar de la vida nocturna (60%). Para ello, un 64% de ellos elegirá un destino nacional, mientras que el 25% visitará algún país europeo y un 16% se embarcará en un viaje transcontinental.

También se está dando el concepto de 'staycation', un fenómeno especialmente popular entre los millennials, de los que un 10% han elegido aprovechar las vacaciones para explorar sus ciudades o regiones en vez de destinos más lejanos.

Sobre los pagos, el 60% de los españoles quiere que las plataformas de reservas, grupos hoteleros y líneas aéreas propongan pagos flexibles para las partidas de gasto más grandes.