El 75% de las reservas realizadas por los españoles son para estancias en la costa

Una playa de Benidorm
Foto: HOSBEC
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:54

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

  Los españoles han pasado este verano sus vacaciones en la costa, según la agencia de viajes 'online' Logitravel.com que asegura que el 75% de las reservas registradas han sido para estancias en la costa siendo Benidorm y Salou las localidades más demandadas.

   El litoral español ha sido este verano el favorito para los españoles que han podido disfrutar de vacaciones. Así, según datos de Logitravel, el 75% de las reservas en su página han sido en la costa y un 13% en las islas.

   Los españoles han veraneado principalmente en localidades como Benidorm, Salou y Peñíscola, mientras entre las islas destacan Tenerife y Menorca. Los demás viajeros se han decantado por algún destino en el Mediterráneo, Caribe, Europa o un crucero.

   La cercanía y los precios más bajos son los principales motivos argumentados para quedarse en España en vacaciones, unido a una importante oferta hotelera y a una amplia oferta gastronómica.

   Benidorm, situado en la Costa Blanca, se sitúa con diferencia a la cabeza entre las localidades con mayor volumen de visitantes, seguido por Salou (Costa Dorada) y Peñíscola (Costa Azahar). En comparación con el año anterior, el importe medio se mantiene y la duración media es de una semana (7 noches).

   Entre las islas, las que han registrado mayor número de pasajeros están Tenerife en primer lugar, seguida de cerca por Menorca y en tercer lugar Mallorca. En los paquetes vacacionales, Logitravel.com ha notado un repunte en la venta de paquetes con coche de alquiler, que suponen una mayor comodidad a la hora de visitar un destino.

   Por último, el segmento cruceros ha alcanzado una demanda similar a la del año pasado donde los más solicitados siguen siendo los cruceros que hacen ruta por el Mediterráneo occidental. Destaca la gran demanda de última hora en cruceros también.

   Para lo que resta del verano, la agencia está experimentando un repunte de las reservas de última hora para el mes de septiembre lo que les permite ser bastante optimistas respecto al cierre de la temporada estival.

Leer más acerca de: