MADRID 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El 81% de los ejecutivos considera que los viajes de negocio son esenciales para sus compañías, según el informe elaborado por J.D. Power y Tourism Economics que revela que por cada dólar invertido en viajes de negocios (unos 0,90 euros), las empresas obtienen un retorno cercano a los 6 dólares (5,5 euros) en términos de ingresos.
El estudio de Oxford Economics, que abarca 26 años y 14 industrias subraya la importancia de mantener la presencialidad en las reuniones de negocio, especialmente en un contexto donde el teletrabajo ha ganado terreno.
Además, un análisis de Harvard Business Review subraya que las peticiones realizadas cara a cara son 34 veces más efectivas que las enviadas por correo electrónico, lo que refuerza el valor de los encuentros presenciales.
Carlos Martínez, CEO de Consultia Business Travel, destaca que la necesidad de reuniones presenciales y la cohesión de equipos, tanto a nivel nacional como internacional, crecerá en un entorno de teletrabajo y desacople global.
Para apoyar esta tendencia, Consultia Business Travel ha desarrollado Destinux, un software que digitaliza y automatiza la gestión de los viajes corporativos, manteniendo el trato personalizado de un asistente de viajes.
"La presencialidad en las reuniones es clave para el éxito empresarial. No hay sector que no dependa de los viajes profesionales para avanzar en sus objetivos. Una reunión en persona vale más que mil correos", concluye Martínez.