El 84% de los millennials españoles utiliza las redes sociales para buscar inspiración en sus viajes

WeRoad prevé facturar 7,6 millones en España en 2023 gracias al aumento de destinos, tours y pasajeros.
WeRoad prevé facturar 7,6 millones en España en 2023 gracias al aumento de destinos, tours y pasajeros. - WEROAD

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 84% de los millennials españoles utiliza las redes sociales para buscar inspiración en sus viajes, según una encuesta de la empresa de viajes WeRoad, que asegura que lo que más influye a los millennials son las opiniones y consejos, seguido de la visualización de fotografías y vídeos del destino.

Instagram es la vía preferida por los encuestados para buscar ideas de viaje, seguida muy de lejos por otras redes sociales como TikTok, Facebook y Pinterest.

Son muchos los aspectos de los post de redes sociales que más influyen a los millennials españoles. Lo más destacado son las opiniones y consejos (44%), seguido de la visualización de fotografías y vídeos del destino (36%). En menor medida, las promociones y ofertas especiales (16%) y las historias y experiencias de viajes (4%).

A pesar de la utilidad de las redes sociales como fuente de inspiración, es cierto que 7 de cada 10 millennials españoles aseguran que la opinión de los influencers de viajes influye poco o nada en sus decisiones.

REDES SOCIALES Y VIAJEROS EUROPEOS.

Las diferencias entre otros países europeos y España en el impacto que ejercen las redes sociales en las decisiones viajeras son mínimas, es cierto que se observa que, en líneas generales, otros países de Europa utilizan menos este canal para buscar inspiración en sus próximos viajes.

Salvo Italia, que maneja unas cifras similares a España, para el resto esta influencia es menor: el 66% en Reino Unido, el 60% en Francia y el 61% en Alemania.

Respecto al contenido que influye más en las decisiones de los jóvenes europeos, se observa un factor común por los vídeos y fotografías del destino. De media al 45% le genera interés los post que incluyen estos aspectos.

Al contrario que ocurre con los españoles, que declaran que las publicaciones que menos influyen en sus decisiones de viaje son aquellas con historias y experiencias, para el resto de los europeos es uno de los aspectos más destacados.