Catalán: "España es la plaza más barata que hay en Europa y en el mundo"
MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
AC Hotels by Marriott desembarcará en Asia a finales de este año, con algún establecimiento en ciudades como Pekín o Shanghái, y prevé alcanzar los 500 hoteles en el extranjero en los próximos cinco o seis años, según sus planes de expansión.
Así lo ha avanzado el presidente de AC Hotels by Marriott, Antonio Catalán, en declaraciones a los medios tras intervenir en una jornada sobre empresa familiar en el centro de negocios Esade y en colaboración con Deloitte.
Catalán ha señalado que ya están hechos todos los estándares para desembarcar en el mercado asiático y que, dada la evolución de hoteles firmados, se podrían alcanzar los 500 hoteles fuera de España, donde actualmente suma 117 establecimientos.
"Las cifras van bastante bien" porque cada mes en Marriott entran 50 hoteles a la marca", apuntó. AC Hotels by Marriott dispone de una cartera de 205 establecimientos, tanto abiertos como en proceso de apertura.
El empresario ha concretado que EE.UU. es el mercado natural de AC Hotels by Marriott porque hay proliferación de marcas y el grupo es "bastante flexible" a la hora de la reforma.
Preguntado por si creía que AC Hotels podría ser una de las marcas susceptibles a desparecer del grupo Marriott, tras su fusión con Starwoods, en detrimento de otras con el mismo tipo de cuota de mercado,
AC HOTELS, BIEN POSICIONADA EN MARRIOTT.
Catalán no cree que AC Hotels se vea perjudicada ni sea una de las marcas susceptibles a desaparecer dentro del grupo Marriott, tras su fusión con Starwoods, en detrimento de otras con el mismo tipo de cuota de mercado.
El empresario hotelero lo justificó precisamente en que AC Hotels by Marriott ha sido últimamente la marca que ha registrado un mayor número de operaciones a nivel mundial.
Según dijo, a Marriott no le preocupa el 'portfolio' de AC Hotels porque "son nosotros mismos los que empujamos para tener más".
Durante su intervención en la jornada, Catalán defendió que España seguirá siendo un destino atractivo para los británicos pese al triunfo del 'Brexit', por lo que no cree que afecte al sector turístico en el corto plazo.
REGULARIZAR LOS ALOJAMIENTOS POR SEGURIDAD.
En cuanto a la regulación de los apartamentos turísticos, el presidente de AC Hotels by Marriot consideró que debe estar enfocada a la seguridad. En esta línea, abogó por que sirva para evitar que se genere "un fondo de dinero negro".
Sobre las actuales alcaldesas de Madrid y Barcelona, Manuela Carmena y Ada Colau, ha opinado que deberían tener "una visión más amplia del mundo" para atraer clientes y que espera que las políticas llevadas a cabos en sus respectivos consistorios terminen cambiando "de alguna manera".
COMERCIALIZAR MEJOR MADRID COMO HACE BARCELONA.
Asimismo, ha remarcado que Madrid está creciendo porque lo está haciendo España en su conjunto y que se necesitaría un gobierno intermedio, al señalar el ejecutivo anterior.
Para él, lo ideal en la capital sería un gobierno que supiese comercializar la ciudad y que tuviese un esquema como tiene Barcelona, con unos políticos al margen y unos empresarios que sepan lanzar el tema.
También ha remarcado que no sobran marcas hoteleras en Madrid y que hay un amplio mercado para todo. De hecho, AC Hotels by Marriott continúa aumentando su cartera en la capital con la adquisición del Palace, la apertura de un hotel en el casino de Gran Vía o su hotel en el Paseo de la Castellana.
Sobre los hoteles paralizados en la Ciudad Condal, Catalán ha indicado que cree que la polémica moratoria se va a solucionar, a pesar de que le parece mal esta paralización. "Son marcas potentes y España es la plaza más barata que hay en Europa y en el mundo, prácticamente.