Solo este año abrirá 53 nuevos hoteles
MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
La marca midscale del grupo Accor, Mercure, ha presentado sus ambiaciones entre las que destaca la apertura en franquicia de 1.000 hoteles en cinco años, informó el grupo en un comunicado.
La apuesta de Mercure requiere una apertura por semana de media para cumplir con su objetivo de 1.000 hoteles en cinco años. La marca tiene un desarrollo dinámico con una apertura por semana de media y más de 15.000 nuevas habitaciones entre 2011 y 2012. En 2012, Mercure ha llevado a cabo un 21% del total de aperturas.
Este objetivo se apoyará en la franquicia y la reconversión de hoteles existentes. "El 70% del mercado midscale está compuesto por hoteleros independientes en búsqueda de expertos del sector", apuntó el director general Mercure & MGallery Europa, Christophe Alaux.
Mercure consolidará su liderazgo en sus mercados principales, pero también llegará a otros. En 2012, Mercure se ha implantado en Rusia y Corea del Sur y en 2013 lo hará en Turquía y Suecia. Es en este año cuando prevé la apertura de 53 nuevos hoteles.
La marca del grupo Accor articula su nuevo posicionamiento a través de otros tres objetivos: una oferta completamente renovada, compromiso de calidad mundial y una nueva identidad visual, destacó la cadena.
"Gracias al trabajo coordinado con nuestros franquiciados y al poder de su distribución, Mercure refuerza su atractivo para los hoteleros y los clientes e inyecta modernidad e innovación a la hotelería midscale", indicó el director general de Accor, Yann Caillère.
PROGRAMA DE RENOVACIÓN.
La renovación de los hoteles se realizará a través de 'Mercure Dédicases', lanzado en 2011 en Francia, y que ya ha permitido acelerar la renovación de la cadena en Francia hasta alcanzar un 70% del parque hotelero y está previsto que se estrene en el segundo semestre en Alemania e Inglaterra.
Por otro lado, la cadena tiene previsto tener desplegado el Pacto de Calidad Mercuers al 100% para garantizar la calidad en los servicios de todos los hoteles con los que cuenta la red (732 hoteles en 50 países en la actualidad).
Mercure reinventa la acogida al cliente haciendo desaparecer el caracter impersonal de la recepción por un lugar lleno de vida. El proyecto, en colaboración con la agencia W&Cie durante siete meses, concluye en un concepto inédito en la hotelería midscale. Ya se ha puesto en marcha en el Mercure London Bridge y se desplegará en cinco hoteles en Europa de aquí a finales de 2013.
También ha puesto en marcha el servicio de espacios de trabajo modulables 'EasyWork' y un programa de Recursos Humanos.
Por último, Mercure ha confiado a la agencia de diseño W&Cie la modernización de su identidad visual encarnando su nuevo posicionamiento en armonía con los lugares y las personas.