MADRID 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La hotelera Accor ha lanzado una herramienta bautizada con el nombre de ANAIS (Accor New Application for Integrated Sales), entre los 700 vendedores del grupo en sus 34 oficinas de venta en todo el mundo con el objetivo de aportar una visión de las cuentas estratégicas y un mejor conocimiento de sus clientes.
"Mejoramos continuamente la eficacia y resultados de nuestros sistemas de distribución de ventas que constituyen un criterio esencial de selección para los propietarios de nuestros hoteles en contrato de gestión y franquicia", explica el director general de ventas y distribución de la compañía, Jean-Luc Chrétien.
Con el objetivo de concebir una herramienta a medida, Accor ha contado con la ayuda de Salesforce.com, empresa pionera en Cloud Computing y especialista del mercado en aplicaciones CRM.
ANAIS reagrupa varias aplicaciones (de contratación, bases de datos, reporting) permitiendo a los equipos de venta tener en una única solución todas las informaciones y funcionalidades que necesitan.
Esta nueva herramienta centraliza todos los datos del grupo sobre sus 320.000 cuentas clientes B-to-B, sus contratos en curso y pasados o un seguimiento de las acciones comerciales antes, durante y después de la estancia.
Para facilitar el trabajo colaborativo entre los equipos de ventas, ANAIS también ofrece la posibilidad de chatear, intercambiar opiniones sobre oportunidades de venta o compartir documentos. La elección de una solución en 'cloud' permitirá a sus usuarios acceder desde cualquier terminal, facilitando la movilidad.