MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La hotelera francesa Accor ha anunciado un ambicioso plan de expansión para 2025 en la Península Iberia, incluyendo la introducción de dos nuevas marcas (Fairmont y SLS) y la apertura de cuatro hoteles (tres en España y uno en Portugal).
El Fairmont La Hacienda Costa del Sol se alzará como un referente de lujo en el sur de España. Este hotel contará con 311 habitaciones que ofrecerán vistas panorámicas del Mediterráneo. Además, estará inspirado en el patrimonio cultural andaluz, integrando experiencias que conectan a los visitantes con la rica tradición de la región. Su inauguración está programada para principios de 2025, y promete convertirse en un destino exclusivo en la Costa del Sol.
Por su parte, el SLS Barcelona marcará el debut en Europa de esta marca lifestyle conocida por su originalidad y experiencias inmersivas. Situado en el distrito costero de Port Fòrum, este hotel ofrecerá 471 habitaciones y suites decoradas con lujo, seis restaurantes y bares únicos, tres piscinas, un spa y espacios diseñados para eventos. Se prevé su apertura a comienzos de 2025.
En Valencia, el Novotel Valencia Lavant se sumará a la oferta de hospedaje en el corazón del Jardín del Turia. Este hotel de gama media, que se alzará en un edificio de 12 plantas completamente renovado, contará con 370 habitaciones, un rooftop con piscina y bar, espacios para coworking. Su inauguración, también a principios de 2025, consolidará la presencia de Novotel en una de las ciudades más dinámicas de España.
Finalmente, el Mercure Ponta Delgada Azores se convertirá en el primer hotel de Accor en las islas Azores y en un buque insignia de la marca Mercure en la región a comienzos de 2025. Este proyecto transformará la histórica Pensione Central en un hotel boutique de 75 habitaciones, con servicios que incluyen piscinas al aire libre, spa con instalaciones de lujo, y espacios para reuniones. Inspirado en una narrativa de viajes y cultura local, este hotel permitirá a los visitantes explorar ciudades como Ponta Delgada de forma auténtica y sostenible.