Adigital y la Confederación Española de Agencias de Viajesse alían para impulsar la digitalización del sector

Adigital y la Confederación Española de Agencias de Viajes se alían para impulsar la digitalización del sector
Adigital y la Confederación Española de Agencias de Viajes se alían para impulsar la digitalización del sector - CEAV
Publicado: miércoles, 8 junio 2022 14:55

   MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), y la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) han suscrito un convenio de colaboración para promover la transformación digital del sector de agencias de viajes independientes y la formación de sus profesionales en competencias digitales.

   Ambas entidades diseñarán y desarrollarán iniciativas de formación que impulsen las competencias digitales de los profesionales del sector y su mejor capacitación en relación con sus clientes.

   Además, se realizarán actividades orientadas a difundir tendencias e innovaciones en economía digital, detectar las mejores prácticas y fomentar la implantación de las nuevas tecnologías, con especial incidencia en el comercio electrónico.

   Asimismo, Adigital y CEAV desarrollarán acciones destinadas a facilitar el conocimiento y acceso a los fondos financieros y subvenciones para el impulso de la transformación digital del sector de agencias de viajes, y en especial los relacionados con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y los Next Generation EU.

   Con el fin de potenciar las oportunidades que la digitalización representa para la industria turística, y contribuir al reto de la recuperación económica y la consolidación de España como destino turístico diferencial, diverso y sostenible, Adigital puso en marcha en octubre de 2021 el HUB Turismo Adigital, un espacio de reflexión para analizar los retos del sector turístico y proponer soluciones.

   Además, Adigital participa en el proceso de creación*del Ente Promotor de la Plataforma Inteligente de Destinos, que tiene como objetivo alinear la propuesta de la Plataforma Inteligente de Destinos a los intereses y necesidades de los destinos y las empresas turísticas, y buscar la coherencia con otras políticas públicas de estímulo a la transformación digital, entre otras metas.

Leer más acerca de: