AfterFénix, coctelería y gastronomía de primer nivel para disfrutar del cálido otoño de Madrid - MELIA HOTELS AND RESORTS
MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El hotel Fénix Gran Meliá, hotel de lujo situado junto a la plaza de Colón en pleno barrio madrileño de Salamanca, ha decidido desafiar a la tradición de que las terrazas son sólo para el verano y ofrecer una novedosa propuesta para este otoño soleado. Disfrutar de un cócktail y de la mejor gastronomía es posible de la mano de AfterFénix, una experiencia afterwork muy interesante que aúna una experiencia exclusiva con una de las vistas más privilegiadas de la capital.
Este icónico espacio con entrada por la Plaza Margaret Thatcher, vuelve a abrir sus puertas y estrena nueva carta de cócteles y propuesta gastro de manos de la chef Kimberly Domínguez.
Elegido como el mejor hotel de lujo en Madrid por los premios Luxury Lifestyle Awards, este establecimiento de cinco estrellas de la cadena hotelera Meliá Hotels vuelve a brillar convirtiéndose en un epicentro de moda en Madrid.
El hotel Fénix es miembro del exclusivo sello The Leading Hotels of the World y su terraza con vistas a la Plaza de Colon y el Paseo de la Castellana cuenta con varias zonas donde disfrutar con las veladas AfterFénix que transforma este espacio a pie de calle en un lugar atrayente con aperitivos castizos, cócteles de edición limitada y la mejor música.
En pleno corazón de la capital con vistas a la Plaza de Colon y cercano a algunos de los edificios más emblemáticos de Madrid como la Biblioteca Nacional, la terraza del Fénix Cóctel Bar ha sido renovada con un trabajo de recuperación de piezas de mobiliario originales.
Así en la terraza convergen grandes jarrones con flores junto a un mobiliario de hierro, madera y granito y con una gran barra central decorada con remates en plata, listones dorados y coronada con un luminoso original de Martini, inspiración de los 'speakeasy' de la época; detalles junto con la cristalería y las telas que transportan al Nueva York de los años 40.
Haciendo un homenaje a la plaza madrileña, la chef Kimberly Domínguez ha creado varios guiños a la cocina y el tradicional picoteo con gazpacho, tortilla española y pimientos del padrón, bocata de calamares, bravas Deluxe con torreznos y croquetas de bacalao.
Además un equipo de cocteleros nacido en la escuela del antiguo Dry Martini de Javier de las Muelas son los responsables de completar la propuesta gastronómica con una novedosa carta de bebidas de autor resultado de un proceso creativo que cuenta una historia con cada bebida y sólo se pueden disfrutar aquí: Cinderella, Scottish Breakfast o Smooky Boulebardir, son un ejemplo de ello.
El bar de la terraza está abierto todos los días de la semana desde las 12:00 hasta la 1:30 horas y cada jueves la fiesta AfterFénix transforma el espacio en una terraza musical que se puede disfrutar hasta bien entrada la noche.
Además de su carta para cenar, AfterFénix cuenta con dos tapas castizas acompañadas de un cóctel elaborado en exclusiva con licor St Germain Spritz: el Ravioli Llorón, un ravioli trufado y La Ensaladilla Chulona, de anguila con piparra.
El hotel ha pensado en todo, y la terraza es además 'pet friendly', para que nadie tenga que dejar a su mascota en casa. Y no sólo podrán acompañar a sus dueños sino que también cuentan con sus propios aperitivos para disfrutar de este exclusivo afterwork madrileño.