Los operadores especializados informan que se siguen realizando con normalidad las actividades turísticas
MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha lamentado "profundamente" las graves consecuencias en determinadas zonas de Marruecos tras el terremoto ocurrido esta noche y ha afirmado que trabaja para ayudar a los viajeros españoles que se encuentren de turismo en el país vecino.
Así, la patronal desea manifestar su "apoyo y solidaridad" con el pueblo marroquí y todos los afectados, especialmente a las familias y allegados de fallecidos y heridos, según un comunicado de prensa.
En el ámbito turístico, cerca de un millón de españoles viajan cada año al país vecino, aunque de momento CEAV no tiene noticias de viajeros afectados, más allá de haber tenido que pasar muchos de ellos la noche a la intemperie (sobre todo en Marrakech).
Todos estos viajeros están siendo atendidos e informados por sus agencias de viajes y las noticias que llegan desde Marruecos indican que "la actividad turística se está desarrollando con normalidad".
Desde primera hora de la mañana, CEAV se ha puesto en contacto con la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares, la embajada de Marruecos y los diferentes consulados, así como con la Oficina de Turismo de Marruecos en España y demás administraciones, para estar informados en todo momento y poder trasladar a sus asociaciones las indicaciones pertinentes.
"Desde estos organismos se está realizando una llamada a la calma y se está recomendando mantenerse informados a través de fuentes oficiales", ha asegurado la patronal.
En este sentido, CEAV informa que si bien son muchas las consultas recibidas en las agencias de viajes, se mantienen las operativas previstas para viajar a Marruecos.